Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Deportes

Los Barros Schelotto fueron confirmados al frente de la selección de Paraguay

Los «mellizos» Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay por la Federación de Fútbol (FPF) de este país en reemplazo del cuerpo técnico encabezado por su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se […]

📅 21 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Los Barros Schelotto fueron confirmados al frente de la selección de Paraguay

Los «mellizos» Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay por la Federación de Fútbol (FPF) de este país en reemplazo del cuerpo técnico encabezado por su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.

La oficialización de la contratación estuvo obviamente focalizada en Guillermo, a través de un tuit de la FPF en el que se señalaba «Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya».

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último trabajo en los Estados Unidos, cuando dirigieron a Los Ángeles Galaxy, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.

Los exentrenadores de Boca Juniors y Lanús estaban en el radar de Racing Club, que acaba de contratar finalmente a Fernando Gago para relevar al interino Claudio Úbeda, pero como queda dicho, no podían hacerse cargo de la «Academia» hasta el año que viene.

La aceptación de los técnicos platenses de 48 años constituye todo un desafío, ya que las chances de Paraguay de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 son hoy por hoy bastante escasas, a partir justamente de la magra campaña desarrollada bajo el mando del «Toto» Berizzo.

Los paraguayos ocupan el octavo lugar por diferencia de gol con Bolivia, ambos con 12 puntos, a cuatro unidades de Colombia (cuarto y clasificando directamente al Mundial) y Uruguay (en Repechaje), que suman 16 unidades, y con Chile en el medio (13).

Y justamente los chilenos deberán visitar a Paraguay el jueves 11 de noviembre por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando podría producirse el debut de los «mellizos», para luego los «albirrojos» enfrentarse a Colombia como visitantes, el martes 16, por la decimocuarta jornada.

Estos dos encuentros serán vitales para determinar el futuro de la «albirroja» en el camino a Qatar, ya que sendas victorias los dejarían bien posicionados para aspirar al menos al Repechaje, aunque un resultado adverso también los pondría prácticamente fuera de carrera cuando quedarían apenas 12 puntos en juego a disputarse el año próximo.

La llegada de los Barros Schelotto a Paraguay se vio facilitada por el conocimiento que tienen en el fútbol de ese país especialmente de Gustavo, cuando éste fue ayudante de campo del técnico uruguayo Gregorio Pérez en sus exitosos pasos por Olimpia (2012) pero especialmente por Libertad, con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2010.

Ese año «Goyo», extécnico de Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y Olimpo, de Bahía Blanca, fue elegido como el mejor entrenador del año por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Y Gustavo estaba a su lado.

Claro que hoy mismo se declaró su primer opositor, que bien los conoce del fútbol argentino, como es el caso del exarquero paraguayo de Vélez Sarsfield y San Lorenzo, José Luis Chilavert, quien sostuvo que los «Barros Schelotto no tienen el currículum suficiente para dirigir a la selección».