Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Oberá

Los empleados municipales de Oberá llegaron a un acuerdo de 8 % en el aumento salarial

Los gremios ATE y UPCN confirmaron el aumento al básico del mes de julio que comenzará a abonarse con el próximo sueldo inmediato para los trabajadores municipales. Los gremios se reunieron con el Secretario de Finanzas municipal Javier Carísimo y el Director de Asuntos Jurídicos Matías Frick, en representación del Ejecutivo obereño, para discutir una […]

📅 21 de julio de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Los empleados municipales de Oberá llegaron a un acuerdo de 8 % en el aumento salarial

Los gremios ATE y UPCN confirmaron el aumento al básico del mes de julio que comenzará a abonarse con el próximo sueldo inmediato para los trabajadores municipales.

Los gremios se reunieron con el Secretario de Finanzas municipal Javier Carísimo y el Director de Asuntos Jurídicos Matías Frick, en representación del Ejecutivo obereño, para discutir una necesaria actualización salarial, teniendo en cuenta el índice inflacionario nacional. En ese marco, las partes acordaron un incremento del 8% con el sueldo de julio y otro 5% con el de agosto, siempre y cuando la inflación no sea mayor. La próxima reunión sería el 20 de septiembre.

«Como venimos trabajando, nos juntamos casi todos los meses para ir acompañando el ritmo inflacionario. Se hicieron los números, veníamos abajo un cuatro por ciento con relación al mes de junio, según el indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), así que este mes de julio vamos a recuperar ese porcentaje. En agosto hemos puesto como piso un cinco por ciento con una cláusula gatillo para en ese mismo mes, si la inflación supera la municipalidad automáticamente va a adherir al porcentaje que faltaría» explicó Domingo Paniagua por UPCN. Consultado sobre si estaba conforme con el aumento, dijo: «conforme porque hay un diálogo. Propusimos esta reunión y tanto los gremios como la municipalidad estamos cumpliendo».

«Este encuentro ya estaba pautado, era el momento de analizar el tema. Sabemos que la situación nos afecta a todos, así que es necesario discutir la cuestión salarial siempre. Queda abierta la negociación el mes que viene» agregó Victor Paredes de ATE.

Además 31 trabajadores del plan emergencia laboral pasarán a ser contratados y se fijó un aumento en asignaciones familiares.

«Se firmó un acuerdo que entendemos es lo más justo que podemos ofrecer, dadas las condiciones económicas. Un 8% sobre el último básico a pagarse ahora en julio, que se suma a los 32 en lo que va del año. Se puso un piso para agosto del 5% que totalizaría un 13% sobre el básico, pero es un porcentaje que se revisará de acuerdo a la inflación de julio, trataremos de llevar el mismo porcentaje. Así en agosto, en lo que va del año, el trabajador habrá percibido un aumento del 49.16%. Es lo que corresponde para que el trabajador no pierda poder adquisitivo en su salario» señaló Matias Frick, tras la reunión.

Fuente, La Radio.