Politica

LOS JÓVENES Y SUS OPORTUNIDADES SON EL FOCO DE LOS INTENDENTES

04/03/21

Con el acompañamiento de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), los intendentes de Concepción de la Sierra y Santa María comenzaron a aplicar propuestas para sumar a los jóvenes a proyectos de autoempleo y generación de recursos económicos.

Se trata de la aplicación del programa de desarrollo local “De que va a vivir mi pueblo” con el que se busca identificar los talentos locales, potenciarlos y generar oportunidades concretas como lo fue el emprendimiento de sublimación de indumentaria “Hecho en Santa María”.

La Agencia lleva adelante acciones concretas desde el territorio. En este caso con Concepción de la Sierra y Santa María que recibieron la visita de la lic. Suzel Vaider, presidente de la ADEMI para acordar propuestas de acompañamiento para los jóvenes en este 2021.

El programa de desarrollo local llega a los municipios con una batería estructurada destinada a fortalecer visualización de emprendedores y acompañamiento a empresas además de un proyecto a elección acordé a la necesidad local. «Nos ocupamos de ayudar a que la gente que la hace de cada lugar  acceda a una vidriera más amplia lo que significa en definitiva mayor visualización y ventas» indicó la Lic Vaider quien visitó a ambos Municipios.

Asimismo, el intendente de Concepción, Carlos Pernigotti reconoció que “la propuesta de ADEMI viene a reforzar la tarea cotidiana de la gestión municipal, con ideas concretas que se pueden poner en la práctica con, seguramente, muy buenos resultados teniendo en cuenta lo que ya hicieron en otros lugares”.

Tras la reunión mantenida esta semana, se delinearon las ideas fuerza del proyecto que se espera comenzar a ejecutar a fines de Marzo.

HECHO EN SANTA MARÍA

En tanto, las emprendedoras de Santa María, que recibieron los equipos de sublimación de indumentaria, culminaron los talleres sobre técnicas de impresión y análisis de costo que permitirán avanzar con el emprendimiento que ya comenzó a producir sus primeras prendas que sacará al mercado, a través del programa Pymes Misiones.

Últimas noticias