El equipo de médicos y agentes sanitarios del Programa PROSAME de la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública continúa trabajando en las acciones de atención integral en los establecimientos educativos de la provincia, acercando los servicios de salud a niños y niñas de la educación primaria.
En ese contexto, todas las semanas se planifican visitas que permitan evaluar el estado de salud de los estudiantes. Durante la semana pasada, los operativos se llevaron a cabo en las Escuelas N.º 365 y 356 de Posadas, como parte de las actividades previas que marcarán parte del cierre del trabajo realizado durante este primer semestre.
De esta manera, en la Escuela N.º 365, en el turno de la mañana, se realizaron 18 atenciones pediátricas, 11 atenciones odontológicas, 7 atenciones oftalmológicas, 4 consultas nutricionales, 2 de fonoaudiología y 1 de urología. Además, se aplicaron 15 vacunas para adultos y se completó el calendario nacional de vacunación de 12 niños.
Para el turno de la tarde, se registró un total de 24 consultas pediátricas, 11 odontológicas, 6 para nutrición, 2 fonoaudiología, 3 oftalmología, 13 vacunas para adultos y 7 para niños.
En tanto para la Escuela N.º 356 se llevaron adelante 24 controles pediátricos, 13 atenciones odontológicas, 6 para nutrición, 2 para fonoaudiología, 1 para psicopedagogía, y 1 ginecológica. Asimismo, se completó el esquema de vacunación de la comunidad educativa con la aplicación de 47 dosis, de las cuales 31 correspondieron para adultos y 16 para niños.
Estos operativos permiten detectar de manera temprana situaciones que requieran seguimiento, fortalecer los controles de salud y garantizar el acceso a prestaciones esenciales dentro del ámbito escolar.



