EN VIVO Streaming Radio

Economía

Los productores continúan pidiendo personal para la cosecha, la falta de mano de obra surge por temor a perder el cobro del plan

26/07/22

Compartí en tus Redes

Productores de distintos puntos de la provincia se reunieron el jueves de la semana con el obispo de la Diócesis de Iguazú, para plantear la problemática que padecen desde hace mucho tiempo: la falta de mano de obra por temor a perder el cobro del plan.

Productores autoconvocados contra los delitos rurales es el nombre espontáneo de nuestra asociación, está trabajando, sobre todo, con los temas relacionados con la inseguridad rural”, contó Sergio Delapierre al ser entrevistado por Eduardo Pérez en el programa TVA que se emite por Misiones Cuatro.

Asumimos la representación de todo el factor productivo de la provincia, sabemos que todo el mundo está reclamando el gran problema de conseguir mano de obra que quiera cumplir con horarios y fechas de trabajo y, sobre todo, que permita que se lo incorpore bajo la modalidad de un contrato como lo pide la ley argentina”, declaró.

Como estamos en plena época de cosecha, tenemos permanente reclamos de nuestros asociados que tienen secaderos, otros son productores, grandes, pequeños, medianos y todos caen en la misma queja y dificultad”, agregó Delapierre.

Asimismo, relató las dificultades que padecen los productores porque necesitan mano de obra en las chacras: “conseguir armar una cuadrilla para cosechar yerba o acopiar citrus es una aventura, que cuesta conseguir. La gente, en muchos casos, se resisten a ser contratados, a pesar del decreto del presidente, que determina que mantiene la compatibilidad”.

“Mucha gente no cree en ese mecanismo, también la pérdida o costumbre, de adaptarse a cumplir horario, viajar hacia las chacras. Es como que se volvió un poquito más cómodo hacer filas en el banco y el resto del día o mes, hacer una changa para completar el ingreso”, manifestó.

Fuente, Misiones Cuatro

Compartí en tus Redes

Últimas noticias