EN VIVO Streaming Radio
banner

Educación

Los techos de la Escuela 48 “están por caerse”, otra instrucción que sufre graves deterioros e inundaciones

11/03/22

Compartí en tus Redes

En medio de reclamos de la comunidad educativa de la escuela provincial Nº48, Nicolás Avellaneda, en el populoso barrio Miguel Lanús de Posadas, durante la mañana de este jueves en medio de una feroz tormenta de agua y viento, circularon videos de como llueve dentro de la institución.

Los techos de la Escuela 48 “están por caerse”

En diálogo con el Canal 8, la directora del establecimiento Mabel Coito habló reveló que, a la fecha, hubo 6 inspecciones de relevamiento del CGE, pero “nos dicen que no hay presupuesto para esta escuela”.

“Hace 2 años que estamos pidiendo asistencia para nuestra institución que tiene 112 años de historia. Tuvimos asistencia de los padres por el tema de las ventanas y ventilación. Tratamos de cumplir con el protocolo sanitario pero nuestra escuela, lamentablemente no reúne las condiciones que nos solicitaban”, relató Coito.

La respuesta del Ministro de Educación en Twitter

A través de un hilo publicado su cuenta de la red social Twitter, el Ministro de Educación Miguel Sedoff informó este jueves sobre la situación Escuela Nro. 48.

“Como informé oportunamente, al día siguiente de la tormenta de la semana pasada se reparó la voladura de techos por lo cual esa situación se resolvió totalmente”, dijo el funcionario. “En cuanto a reparaciones complementarias, el equipo de la USCEPP ya relevó la totalidad de las necesidades y comenzó a trabajar en el día de la fecha en la reparación de la instalación eléctrica de las aulas más dañadas por la tormenta”.

Además, Sedoff aclaró que “el plan de trabajo incluye la refacción integral del techo, instalación eléctrica general nueva (caños, cables, tableros y artefactos), en carpintería se reemplazaran hojas de madera por piezas de aluminio y en los cielorrasos se realizará cambio de machimbre a PVC”.

FUENTE MISIONES ONLINE

Compartí en tus Redes

Últimas noticias