Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Los turistas gastaron $117.854 millones en la temporada 2018

La temporada 2018 terminó en positivo y en los dos meses y medio que duraron las vacaciones, del 15 diciembre y finalizaron el 28 de febrero, unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina con un gasto directo de $117.854 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre la segunda quincena de […]

📅 5 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 1 min
Los turistas gastaron $117.854 millones en la temporada 2018

La temporada 2018 terminó en positivo y en los dos meses y medio que duraron las vacaciones, del 15 diciembre y finalizaron el 28 de febrero, unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina con un gasto directo de $117.854 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero aumentó 6,2% la cantidad de visitantes frente al 2017, con un gasto promedio diario de $880 por persona y las ventas vinculadas al sector crecieron 4,8%.

A pesar que unos 6,5 millones de argentinos habrían viajado a Uruguay, Brasil y Chile, el periodo superó las expectativas, indicó CAME.

Las ventas minoristas, incluyendo restaurantes y bares, crecieron 4,8%, según el promedio de empresas pymes consultadas en 40 ciudades del país.

Escriben en ámbito.com que las familias compraron poco vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones, por lo que los negocios gastronómicos se mantuvieron con buen movimiento, mientras que comercios de rubros más tradicionales como indumentaria o calzados, vendieron poco.

La Costa Argentina, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Cataratas del Iguazú, y Bariloche, estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones.