Oberá

Mañana nueva jornada de Parada Saludable en Oberá en la plazoleta de los Extranjeros

10/06/21

Organizan: Atención Primaria de la Salud de la Zona Centro Uruguay, el Departamento de Salud de la Municipalidad y Lalcec.
Este viernes 11 de junio se realizará una nueva jornada del programa denominado “Parada Saludable” en la plazoleta de los Extranjeros, en el horario de 9 a 12 hs y en esta oportunidad se hace en el marco del mes de Prevención del Consumo de Adicciones, por lo que las actividades también estarán enfocadas en la concientización. En el marco de este programa, se brindará un espacio físico público, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia y por el CoVid 19, que apunta a la promoción de la salud y prevención de enfermedades tanto transmisibles, como no transmisibles y el objetivo es beneficiar a vecinos con controles médicos gratuitos y brindar a toda la ciudadanía a través de campañas de divulgación sobre distintas patologías.
Las Paradas Saludables responden a una iniciativa de carácter intersectorial y es llevada adelante entre varios actores; Atención Primaria de la Salud de la Zona Centro Uruguay, el Departamento de Salud de la Municipalidad y Lalcec.
Se realizarán las siguientes acciones:
• Toma de presión arterial
. Perímetro abdominal
. Control de peso y talla.
• Promoción de hábitos de alimentación saludables.
. Entrega de TSOMF (Test de Sangre Oculta en Materia Fecal)
• Información sobre prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas; también sobre lugares de asistencia y tratamiento de adicciones.
• Prevención de cáncer colorrectal, de mama, cuello cervicouterino, de piel, de próstata y demás programas
• Consejería en salud sexual y procreación responsable.

Últimas noticias