Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Marandu Comunicaciones: el 70% de los alumnos de escuelas públicas misioneras ya acceden a Internet

Este viernes se concretó un nuevo hito para la Educación misionera y el Plan de Conectividad Escolar llevado adelante por Marandu Comunicaciones S.E., al dejarse conectado al establecimiento educativo número 1.000, se trata de la Escuela N° 482 “Miguel de Azcuénaga”, ubicada en Cruce Caballero, San Pedro, permitiendo así que el 70% de los alumnos […]

📅 6 de julio de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Marandu Comunicaciones: el 70% de los alumnos de escuelas públicas misioneras ya acceden a Internet

Este viernes se concretó un nuevo hito para la Educación misionera y el Plan de Conectividad Escolar llevado adelante por Marandu Comunicaciones S.E., al dejarse conectado al establecimiento educativo número 1.000, se trata de la Escuela N° 482 “Miguel de Azcuénaga”, ubicada en Cruce Caballero, San Pedro, permitiendo así que el 70% de los alumnos que concurren a escuelas públicas de Misiones ya accedan a Internet.

Para compartir este logro, el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, junto a la ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino, y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, visitaron la Escuela 482, donde fueron recibidos por las autoridades locales, escolares y la comunidad educativa local.

En la oportunidad, Aquino destacó que “es un gran logro que se concreta por medio de Marandu Comunicaciones, la conectividad es una herramienta muy potente para favorecer los procesos de construcción de conocimiento de nuestros niños y jóvenes”, y enfatizó que “esto es construir conocimiento, es construir misionerismo”.

“Venimos trabajando desde hace muchos años en la formación de los docentes, y este es un eslabón muy importante para poder dar un salto de calidad, lo cual es una de las premisas del Gobierno provincial”, resaltó.

“Un hecho histórico”

En tanto, el titular de Marandu, Marcelo Rodríguez, explicó que se trata de un hecho histórico para toda la comunidad local “porque no sólo conectamos la Escuela, sino que habilitamos el Nodo San Pedro, con lo que dotamos de conectividad de calidad a través de la Red de Fibra Óptica a todos los establecimientos escolares de la zona, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y dejamos instalado un Punto Wi-Fi Libre lo que permite que, en este lugar que no llega la señal de ninguna compañía de telefonía móvil, ahora las familias pueden estar conectadas, entre sí y con el mundo”.

En cuanto al Plan de Conectividad Escolar, Rodríguez puso en valor que “con esta escuela alcanzamos ya a los 230 mil alumnos que concurren a establecimientos escolares de gestión pública en la provincia, esto representa al 70% del total de los alumnos de establecimientos escolares públicos misioneros que ya acceden a Internet”.

Además, remarcó que el compromiso asumido por Marandu Comunicaciones es llegar a fin de año a tener cubiertas todas las escuelas de gestión pública.