Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

María Clara busca a su familia biológica en Posadas

María Clara Pérsico vive en Buenos Aires, en el barrio de Coghlan, y trabaja en un vivero. Tiene 32 años y nació en Posadas en el año 1986, en el hospital Madariaga. Lo que no sabe es el día preciso en que nació, ni tampoco quién fue la mujer que la dio a luz. Hace […]

📅 8 de septiembre de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
María Clara busca a su familia biológica en Posadas

María Clara Pérsico vive en Buenos Aires, en el barrio de Coghlan, y trabaja en un vivero. Tiene 32 años y nació en Posadas en el año 1986, en el hospital Madariaga. Lo que no sabe es el día preciso en que nació, ni tampoco quién fue la mujer que la dio a luz.

Hace tres años comenzó la búsqueda de su identidad biológica: “En 2015 fui a Posadas porque sentía que desde acá (Capital Federal) no podía hacer nada. Ahí conocí a una mujer que también fue entregada a otra familia y me ayudó a juntar algunos datos”, comentó.
Además, mencionó que en el hospital posadeño le dejaron ver  el archivo de los partos desde fines de mayo a principios de junio -fecha en que podría haber nacido-, pero no pudo identificar el suyo.
Actualmente, tiene más dudas que certezas. Según el relato de sus padres adoptivos, llegó a Capital Federal el 12 de junio de 1986 -en ese entonces tenía pocos días de vida- y fue anotada en el registro la mañana siguiente. En cuanto al proceso previo a su llegada y según sus averiguaciones, fue trasladada del hospital a la casa de una partera llamada Aurora, “y ahí estuve unos días, hasta que me fue a buscar una persona que me trajo hasta acá”.
Esa intermediaria, de quien pidió reserva de datos, se reunió con Clara hace un tiempo, pero no pudo aportar más precisiones. De hecho, mencionó que no recordaba el apellido de la partera que le entregó a la niña, de quien además había manifestado ser amiga. “Esas cosas me parecen raras”, reflexionó.
En este sentido, sostuvo que toda su historia le parece extraña. “Yo no sé cómo se hacían las cosas en ese momento cuando nacían los bebés, pero tengo la sensación de que no fui la única”, dijo. “Me gustaría saber si mi mamá me entregó por voluntad propia o si alguien la presionó; cómo es que llegué a salir del hospital sin ella”, agregó y explicó que tiene ciertas dudas respecto al manejo burocrático del aquel momento. Aclaró que logró comunicarse con uno de los hijos de la partera, unos 20 años mayor que ella, por lo que pensó que podría recordar la situación, (si es que en algún momento hubo un bebé en su casa). El hombre le dijo que no, y que su madre ya había fallecido.
Teniendo en cuenta la complejidad de no entender su origen, Clara confesó a El Territorio cómo se siente al respecto: “Nunca me ocultaron nada, pero de todas formas yo siento que me quitaron una parte que era mía. Una cadena de personas eligieron por mi y ahora no sé de dónde vengo”. Además reveló que muy a menudo fantasea con encontrar a más familiares: “Me gustaría poder reconocer a algún hermano, sobrinos, cosas que siendo hija única no voy a tener; o abuelos, que ya se murieron los míos”.

Quien tenga algún dato para aportar y desee comunicarse con Clara, puede hacerlo a su celular: (011) 15- 6717-3985, o bien contactarla vía Facebook.

 

Por Victoria Bergunkerinterior@elterritorio.com.ar