fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Economía

Mas de 500 mil personas se dieron de baja del subsidio energía para poder comprar dólares

19/01/23

Compartí en tus Redes

La Secretaría de Energía de Argentina está avanzando en la etapa final de la eliminación de los subsidios a las tarifas de electricidad y gas natural en los hogares. Aproximadamente el 30% de los hogares dejarán de tener asistencia estatal en el pago de sus facturas de servicios públicos entre fines de enero y marzo, según los tiempos de corte de facturación.

El cambio se debe a la alta inflación en el país, lo que ha llevado al aumento del tope para pedir la asistencia estatal en más del 45% en los últimos seis meses. Además, la restricción para comprar dólar solidario o MEP ha llevado a cerca de 500,000 usuarios residenciales a renunciar a este beneficio.

Desde julio hasta fin de año, 444,000 usuarios se dieron de baja del registro de subsidios. La mayor cantidad de renuncias voluntarias se dio en agosto, con 246,000 usuarios, en coincidencia con el anuncio de que se impediría el acceso al mercado único de cambios (MULC) a quienes pidieran mantener la ayuda estatal.

A pesar de estos cambios, la Secretaría de Energía ha indicado que el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) sigue abierto, lo que permite a los usuarios solicitar o darse de baja de la asistencia estatal a la luz y el gas. Es importante señalar que se trata de un proceso dinámico y que aún no se ha establecido una fecha límite para pedir pagar menos por los servicios públicos.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias