Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Mejoras en el Parque de las Naciones para recibir a la 42FNI con todo

Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, nos cuenta sobre todos los cambios que se hicieron en el Parque de las Naciones para brindar mayores comodidades a los visitantes. Nuevos espacios para los emprendedores, mejor distribución de accesos, mayor accesibilidad y seguridad, son parte de las mejoras que se pueden apreciar en el predio […]

📅 1 de septiembre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Mejoras en el Parque de las Naciones para recibir a la 42FNI con todo

Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, nos cuenta sobre todos los cambios que se hicieron en el Parque de las Naciones para brindar mayores comodidades a los visitantes.


Nuevos espacios para los emprendedores, mejor distribución de accesos, mayor accesibilidad y seguridad, son parte de las mejoras que se pueden apreciar en el predio que albergará la llegada de miles de visitantes durante los diez días de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
“Estuvimos trabajando fuertemente junto a la Municipalidad de Oberá en todos los aspectos, tanto en los ingresos que corresponden a la calle Ucrania, donde van a haber mucha ampliación de espacios, nuevos stands, nuevo acceso, con un amplio pasillo para que la gente pueda acceder con mayor comodidad”, indicó Wieremiey.

Gracias a ello, en ese espacio ahora se podrán apreciar más stands comerciales y artesanales.  Además, se mejoró la plaza Araucaria, lo que servirá para que los visitantes puedan recorrer uno de los espacios naturales con que cuenta el Parque, potenciando el sector de exposiciones de orquídeas que se encuentra allí. “Ese acceso tiene continuidad hacia el salón comercial y artesanal, que además cuenta con mejor iluminación, al igual que todo el parque”.
Al respecto del embellecimiento, destacó la tarea del municipio en lo relacionado a la iluminación y a la tarea de la Subcomisión Juvenil que decoró el Parque con banderines y señalización.  Otro de los sectores con mejoras es el espacio entre las colectividades Portuguesa y Checa y el escenario mayor, “con nuevos pasillos y nuevos bancos para mayor comodidad de los visitantes”.

Accesibilidad y seguridad
No son cuestiones menores para la Federación de Colectividades, por ese motivo, se trabajó en mejorar los accesos de cada colectividad, los pabellones artísticos y de exposiciones y los paquetes sanitarios, pensando en las personas con menor movilidad.
“Trabajamos junto a todas las áreas de la Federación de Colectividades, y en especial el área del Parque, porque en este Plan Maestro que fuimos plasmando con todo el equipo queríamos llevarlo a cabo y por eso fuimos presentando todos esos proyectos para que, de esta manera, en esta edición de la Fiesta se pueda plasmar”, confió la presidente de la entidad que nuclea a las colectividades, al tiempo que indicó que “nos sirve para las demás actividades que venimos trabajando durante el año y de esta manera se puede ir concretando para que el público pueda disfrutar de mejor accesibilidad, iluminación, ahora también tenemos cámaras de seguridad y todo eso gracias al acompañamiento del gobierno provincial y municipal y por supuesto al gran esfuerzo que pone la Federación de Colectividades por los costos para poder desarrollar todos estos cambios