Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Mientras en El Soberbio luchan por frenar al coronavirus, al otro lado de la frontera los brasileños “viven de fiesta”

Las imágenes enviadas  por el Intendente de El Soberbio son elocuentes, al otro lado de la frontera los brasileños llevan sus vidas como si la pandemia no existiera, con fiestas multitudinarias y playas abarrotadas a la costa del río Uruguay.   El intendente de El Soberbio señaló que los cruces al país vecino, el cual cuenta con más de 5 millones […]

📅 28 de octubre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Mientras en El Soberbio luchan por frenar al coronavirus, al otro lado de la frontera los brasileños “viven de fiesta”

Las imágenes enviadas  por el Intendente de El Soberbio son elocuentes, al otro lado de la frontera los brasileños llevan sus vidas como si la pandemia no existiera, con fiestas multitudinarias y playas abarrotadas a la costa del río Uruguay.

 

El intendente de El Soberbio señaló que los cruces al país vecino, el cual cuenta con más de 5 millones de casos, se dan debido “a los negocios que necesitan comercializar con la costa frontera”.

 

Mientras en El Soberbio luchan por frenar al coronavirus, al otro lado de la frontera los brasileños “viven de fiesta”

 

Señaló que “hay alrededor de 50 personas que trabajan en Prefectura y que, junto a varias embarcaciones, con la Gendarmería y la Policía se controlan los cruces, pero el problema es que la frontera es muy amplia, y con más de 100 kilómetros es imposible”.

 

Explicó además que la Policía controla los accesos por tierra, pero, según lo que le comentó el intendente de Porto Soberbio, ciudad brasileña con la que limita la localidad misionera, es que “en Brasil hay una liberación, y no se respeta el tema de la cuarentena”.

 

Mientras en El Soberbio luchan por frenar al coronavirus, al otro lado de la frontera los brasileños “viven de fiesta”

 

Por otra parte, el intendente se refirió a los últimos fines de semanas, en los cuales hubo varias reuniones en una “playita” que se encuentra sobre el Río Uruguay, en donde se juntan muchos jóvenes.

 

Consideró que “esto puede generar un descontrol de casos, es por ello que hay mucha preocupación.” De igual manera, dice que las personas que se juntan allí no son de la provincia de Misiones, pero el virus del mismo modo se puede esparcir y llegar a los habitantes misioneros.

 

fuente: MISIONESONLINE.NET