Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Politica

Migraciones: El ACIERTO SANITARIO DE MANTENER CERRADAS LAS FRONTERAS

Ante los echos ocurridos en países limítrofes esta última semana, en donde los sistemas sanitarios se encuentran colapsados y en estado de amplio deterioro o desfinanciados, empleados de migraciones nucleados en la Agrupación Migratoria, apoyan la posición del gobernador Oscar Herrera Ahuad de mantener cerradas las fronteras de la provincia y de las políticas sanitarias llevadas adelante […]

📅 7 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 4 min
Migraciones: El ACIERTO SANITARIO DE MANTENER CERRADAS LAS FRONTERAS

Ante los echos ocurridos en países limítrofes esta última semana, en donde los sistemas sanitarios se encuentran colapsados y en estado de amplio deterioro o desfinanciados, empleados de migraciones nucleados en la Agrupación Migratoria, apoyan la posición del gobernador Oscar Herrera Ahuad de mantener cerradas las fronteras de la provincia y de las políticas sanitarias llevadas adelante por el ministro de salud de la provincia Oscar Alarcón.

Una vez más vemos como aquellos que levantaron el pecho con soberbia ante un enemigo casi desconocido o conocido a medias han sucumbido inclaudicablemente sin excepción desde las grandes potencias mundiales hasta los países menos desarrollados, todos aquellos que quisieron desconocer al COVID – 19 o tratarlo casi con tibieza a la corta o a la larga debieron agachar la cabeza, es allí donde quienes nos encontramos nucleados en la Agrupación Migratoria entendemos que las políticas de estado, entendemos que las políticas de estado que incluyen mantener las fronteras cerradas, fue un acierto importante de nuestros gobernantes, los esfuerzos del estado provincial por contener el avance del virus viene siendo el acertado y agradecemos que no se flexibilicen las medidas, al menos hasta tener una población alta mente inmunizada.

Hugo Osudar, uno de los referentes, afirmó: “quedo evidenciado que el cierre de fronteras fue un acierto y es muy importante que esta medida se mantenga hasta que se inmunice a la población propia y de países vecinos además de implementar el mejor protocolo posible para volver a trasponer las fronteras, los que conocemos el movimiento fronterizo adelantábamos que sin ambos requisitos (inmunización y protocolos) el crecimiento de casos iba a ser incontrolable y la actualidad de hoy nos da la razón”.

Hoy las políticas de estado son importantísimas, ya que sostienen nuestra economía y nuestra forma de vida pero eso sin la concientización de la población y la responsabilidad de todos podríamos volver a vivir un retroceso a marzo del 2020 y hacernos perder muchísimo, no solo en nuestras vidas personales, sino también en lo social y económico; muy pocos gobernantes en nuestra argentina tuvieron la decisión de poner la salud y la integridad de sus compueblanos y no perder el rumbo durante este largo camino; declaró Javier Sender, recordando que Migraciones desde el día 1° fue una de las 13 actividades esenciales, “nosotros jamás dejamos de trabajar ya que nunca se encontró cerrada por completo la frontera, es decir que seguimos atendiendo a todo aquel repatriado o trabajador esencial, tanto nacionales como extranjero que deba trasponer las fronteras; quienes estamos en el día a día trabajando en el control migratorio sabemos y conocemos de primera mano lo que significa esta pandemia, ya que con este flujo mínimo y controlado ya hemos perdido a dos grandes compañeros y tenemos un porcentaje bastante alto del personal que a lo largo de este proceso han contraído el virus” culminó Sender.

En este mismo marco, la Agrupación Política, mantuvo una reunión virtual con el senador Maurice Closs, quien también destacó el buen manejo de la provincia no solo desde la pandemia y manifestó que esta campaña tendrá una impronta de virtualidad muy grande; y que la militancia tendrá que adecuarse a estos nuevos modos de militar y de llevar a delante los actos de campaña, aunque recordó con mucho cariño cuando junto a su padre transitaba los primeros pasos de su carrera política dialogando en primera persona, con un mate y estrechando las manos algo que en esta oportunidad va a extrañarse mucho.

 Closs pidió a toda la militancia renovadora que acompañe una vez más a este misionerismo que logró llevar a nuestra provincia a ser la octava economía de nuestro país, pero que lo haga con todas las medidas de precaución, que cada misionero sea garante de los protocolos sanitarios poniendo énfasis en las distancias y los aglomeramientos el día de los comicios