Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Politica

Mil jardineras y referentes de capital brindaron su apoyo a la boleta #CortaConCorta

En multitudinario acto organizado por la agrupación Adomis, brazo político de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la tarde de este lunes en el complejo La Aventura de Posadas, donde pidió el voto para Fernández-Fernández y los candidatos “misioneristas” de la Renovación. «Los argentinos nos debemos un país federal como […]

📅 21 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Mil jardineras y referentes de capital brindaron su apoyo a la boleta #CortaConCorta

En multitudinario acto organizado por la agrupación Adomis, brazo político de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la tarde de este lunes en el complejo La Aventura de Posadas, donde pidió el voto para Fernández-Fernández y los candidatos “misioneristas” de la Renovación.

«Los argentinos nos debemos un país federal como recalca Alberto Fernández», enfatizó Passalacqua al referirse a las razones que sostienen la propuesta que llevan adelante y que enfatizaron además quienes lo acompañaron en el escenario: la ministra de Educación y actual segunda candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino y la secretaria general del sindicato docente mayoritario en la provincia, Marilú Leverberg.

En un marco formado por medio millar de trabajadoras del Nivel Inicial, el mandatario se explayó sobre la importancia que tiene ese sector de la educación, al que calificó como “la piedra basal de la sociedad” y subrayó que su presencia en dicho acto, donde fue presentado como gobernador, en realidad se debe a su condición de “simple militante”. Y en ese sentido, pidió el voto de los presentes por la propuesta de “corta con corta” que implica cortar y separar la boleta de los candidatos a presidente y vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y sumar en el sobre la boleta corta de los candidatos “que responden al modelo misionerista y propone a Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Passalacqua describió las cualidades personales y profesionales de cada uno de los candidatos y aseguró que ellos “representarán el músculo misionero en la Nación, a los misioneros de a pie y van a venir a rendir cuentas acá, ante nosotros” y cerró afirmando que “el reparto de recursos  a las provincias no está bien y eso hay que cambiarlo con el voto».

Antes, hablaron Ivonne Aquino y la dirigente gremial Marilú Leverberg. Ambas coincidieron en los términos que más tarde reiteró Passalacqua en relación con el valor que la Renovación le otorga a la Educación, transmutado en presupuesto para infraestructura, nivel del salario, en sostener el pago del FONID y el Artículo 9, “aún cuando la Nación se atrasa, entro otros aspectos fundamentales para el desarrollo de las clases en todos los niveles.