EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Misionero que vuelva en 24 horas sólo necesitará las dos dosis, aquellos que no lo hagan necesitarán el PCR

19/10/21

Compartí en tus Redes

La jornada de este martes, 19 de octubre, es especial tanto para argentinos como paraguayos, ya que se reabre el puente internacional San Roque González y se conocen cuáles son los requisitos para el cruce.

Uno de los detalles más importantes del protocolo dispuesto es que habrá un cupo de 800 personas como máximo para ingresar por día a través de estos lugares, tanto en Posadas como en Encarnación.

Además se especificó que aquellos misioneros que regresen dentro de las 24 horas tan sólo necesitarán tener las dos dosis de la vacuna anticovid como requisito, no obstante, aquellos que demoren más de ese lapso de tiempo, deberán presentar el PCR y al ingreso el test rápido.

Por otra parte, otro de los pasos que se habilitan es el que comunica Bernardo Irigoyen con Dionisio Cerqueira.

La novedad sobre ambas aperturas se conoció ayer por la tarde y está contenida en una decisión administrativa que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La medida oficial fue publicada ayer a la medianoche (hora cero de hoy) en el Boletín Oficial de la Nación para que se cumpla con el requisito legal de dar a conocer públicamente los actos de gobierno.

En la mencionada decisión administrativa se explica que el tránsito de personas que a partir de hoy se active en estas dos nuevas fronteras abiertas de Misiones estará reglado por un protocolo sanitario que fue presentado por la Provincia de Misiones y avalado por el gobierno nacional con el objetivo de evitar riesgos de contagios de Covid-19.

el territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias