Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Misioneros rumbo a los Juegos Sudamericanos Escolares

  Misiones tendrá representantes en los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia. El atleta Mariano Bandera, oriundo de Posadas, y el equipo masculino de handball de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América, viajarán este viernes hacia el CeNARD de Buenos Aires, […]

📅 7 de diciembre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Misioneros rumbo a los Juegos Sudamericanos Escolares

 

Misiones tendrá representantes en los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia.

El atleta Mariano Bandera, oriundo de Posadas, y el equipo masculino de handball de la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América, viajarán este viernes hacia el CeNARD de Buenos Aires, donde se reunirán con los demás integrantes de la delegación nacional.

La participación de los jóvenes se inició en los Juegos Deportivos Misioneros y continuó en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, donde lograron la clasificación a la vigésima segunda edición de la competencia internacional.

Bandera, atleta con discapacidad intelectual Sub-14 de la Escuela Especial nº 45 del barrio A-4, en Mar del Plata consiguió medallas de oro en las pruebas de salto en largo, 80 metros llanos y posta integrada, las mismas que afrontará en Colombia. En esta nueva experiencia estará acompañado por el profesor Federico González Barrios.

Por su parte, el equipo de Handball Sub-14, finalizó invicta la participación en los Juegos Evita, con triunfos ante Chubut, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Río Negro y, en la final, derrotó 23-19 al conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El plantel que participará del Sudamericano está integrado por Álvaro Villalba, Tomás Villalba, Eric Ulfsjoo, Abel Cañete, Ezequiel Kelm, Santiago López, Fernando Benítez, Mariano Barrionuevo, Facundo López, Yago Bordón, Arnold Errobidarte, Sergio Núñez Da Silveira y el entrenador Juan Imbarrato.

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, el grupo de misioneros partirá este viernes hacia el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires, donde se concentrará toda la delegación argentina previo a la partida del sábado por la noche, a cargo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Esta presencia no será la primera experiencia para deportistas misioneros, ya que en ediciones anteriores hubo participaciones en atletismo convencional de, entre otros, Vanesa Karg (Colonia Alberdi), Argentino Demetrio (Oberá), Elías Rodríguez (Oberá), Yenni Ortíz (Eldorado), Valeria Barón (Eldorado), Lucas Pereyra (Oberá), Víctor Reichert (Colonia Alberdi), Yhoan Cabañas (Garupá) y Belén Sennhauser (Capioví).

La XXII edición de los Juegos Sudamericanos Escolares convocará durante una semana a 1325 atletas de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Colombia y Argentina, en las disciplinas ajedrez, atletismo, atletismo discapacitado, básquet, handball, judo, futbol sala, natación, tenis de mesa y vóley.