Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Economía

Misiones baja en Ingresos Brutos al sector industrial

El gobernador Hugo Passalacqua instruyó a la Dirección General de Rentas a aplicar una rebaja impositiva para el sector industrial que necesita un respiro en medio de la extensa recesión económica. Desde el 1 de julio, las industrias tendrán una rebaja del 2 al 1,5 por ciento en Ingresos Brutos, que beneficiará yerbateras, tealeras, empresas […]

📅 4 de junio de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Misiones baja en Ingresos Brutos al sector industrial

El gobernador Hugo Passalacqua instruyó a la Dirección General de Rentas a aplicar una rebaja impositiva para el sector industrial que necesita un respiro en medio de la extensa recesión económica. Desde el 1 de julio, las industrias tendrán una rebaja del 2 al 1,5 por ciento en Ingresos Brutos, que beneficiará yerbateras, tealeras, empresas de la construcción y del transporte, entre otras -el sector forestal ya había recibido una rebaja por presión de la Asociación Forestal al Gobierno nacional-, mientras que quedaron fuera de la rebaja los servicios financieros.

De este modo, Misiones avanza con uno de los puntos del Consenso Fiscal, pese a que la Nación no cumplió con la premisa básica de contener la inflación y lograr un crecimiento de la economía, que, por el contrario, sigue cayendo. El mismo consenso nacional no incluye a comercio y servicios.

De hecho, algunas provincias congelaron el consenso a raíz de la parálisis económica, ya que una rebaja de impuestos conspira contra la solidez de las cajas provinciales. Sin embargo, Misiones decidió cumplir con el acuerdo que marca rebajas progresivas hasta 2022.

Con la rebaja, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, una empresa yerbatera que vende 100 millones al mes, pagará 150 mil pesos en Ingresos Brutos en lugar de los 200 mil actuales.

“En un momento donde todo sube, Misiones aplica lo que muchas provincias no hacen: Darles competitividad a las PyMes disminuyendo alícuotas de Ingresos Brutos”, destacó el presidente de la Confederación Económica de Misiones.

Fuente informativa, www.economis.com.ar