Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Nacionales

Misiones donó 25 viviendas para damnificados por el terremoto en San Juan

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias «Gracias querido Oscar (por el Gobernador de Misiones Ahuad), y en vos a cada misionero y misionera, por esta ayuda tan significativa para los sanjuaninos», remarcó el gobernador Sergio Uñac. La solidaridad misionera se materializó esta semana con la donación de 25 casas prefabricadas que llegarán en […]

📅 25/01/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones donó 25 viviendas para damnificados por el terremoto en San Juan
«Gracias querido Oscar (por el Gobernador de Misiones Ahuad), y en vos a cada misionero y misionera, por esta ayuda tan significativa para los sanjuaninos», remarcó el gobernador Sergio Uñac.

La solidaridad misionera se materializó esta semana con la donación de 25 casas prefabricadas que llegarán en breve a San Juan, lo que se da luego del sismo de gran magnitud que del pasado lunes en la provincia cuyana.

Así lo dio a conocer el gobernador de San Juan Sergio Uñac, quien visitó a las familias afectadas en Rivadavia, Sarmiento y Pocito, algunos de los puntos afectados por el sismo del lunes pasado.

Uñac tuvo palabras de agradecimiento para con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien enviará 25 viviendas prefabricadas de madera pino elliotis a la provincia, las que se sumarán a los módulos habitacionales que adquirirá el Gobierno sanjuanino  destinados a las familias que sufrieron la pérdida de sus casas.

“Quiero expresar un especial agradecimiento a Oscar Herrera Ahuad, amigo y gobernador de Misiones, quien se ha comunicado conmigo para brindarnos su apoyo”, señaló Uñac.

“Gracias querido Oscar, y en vos a cada misionero y misionera, por esta ayuda tan significativa para los sanjuaninos. Este es el camino, unidos, ayudándonos entre todos los que habitamos esta hermosa tierra”, cerró.

Cabe destacar que tras la firma de convenios, el Gobierno nacional destinó fondos del ATN y concretará la construcción de viviendas destinadas a los sectores afectados.

 

El terremoto de San Juan el más destructivo de los últimos 44 años

El terremoto de este lunes pasado en San Juan fue un acontecimiento capital en la historia de los sismos sanjuaninos. Un grupo de científicos locales echó luz sobre aspectos relevantes del movimiento que dañó cientos de viviendas y partió en dos un tramo de la ruta 40, además de generar desprendimientos montañosos.

Entre algunas precisiones, el Observatorio Sismológico que está integrado por investigadores del CONICET y la Universidad nacional de San Juan, dio a conocer que el sismo ocurrió exactamente la noche del 18 de enero a las 23 horas, 46 minutos, 21 segundos. El epicentro fue a 40 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de San Juan, en la Precordillera. Fue un “terremoto muy superficial y destructivo”, como no sucedía desde 1977, hace 44 años.

Se sabe que el movimiento telúrico tuvo una duración corta, pero a los sanjuaninos les pareció, según dijeron a Tiempo de San Juan, “eterno”. Ahora, los científicos aclararon que el sismo tuvo una liberación de energía de 5 segundos, nada más.

Con una magnitud de 6,46. También dieron a conocer un gráfico que muestra el registro de las ondas producidas por el terremoto y captadas en la Estación sismológica Don Carmelo a 135 kilómetros al Norte del epicentro y que está ubicada a más de 3000 metros de altura.

Asimismo, de acuerdo al informe, en las 72 horas posteriores al evento principal, se registraron 154 réplicas de magnitudes entre 2,5 y 5,3.

fuente:PRIMERAEDICION