Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

MISIONES EN EL VII ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA FILM COMMISSION

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission, desarrollado en la sede de la ENERC, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión fue presidida por la directora de la Red, Ana Aizenberg, y convocó a los representantes provinciales que impulsan en sus territorios el trabajo de las Comisiones de […]

📅 25 de abril de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
MISIONES EN EL VII ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA FILM COMMISSION

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission, desarrollado en la sede de la ENERC, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión fue presidida por la directora de la Red, Ana Aizenberg, y convocó a los representantes provinciales que impulsan en sus territorios el trabajo de las Comisiones de Filmaciones. Por Misiones, asistió la referente de la CF del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda.

El objetivo de la Argentina Film Commission es consolidar una red nacional que brinde información estratégica a las productoras de todo el mundo (locaciones, personal técnico y artístico, catering, alquiler de equipos y vehículos, etc.) y brinde servicios mediante convenios con organismos locales.

Entre los principales temas abordados en el encuentro destacan la elaboración del acta constitutiva de la Red, el avance de las capacitaciones para los coordinadores provinciales y el lanzamiento próximo de un concurso de fomento a la co-producción internacional a cargo de la Gerencia de Contenidos del INCAA.

Los referentes provinciales expusieron sobre el trabajo que vienen desarrollando. Miranda, por el IAAviM, detalló las acciones que se llevan adelante en la provincia a partir de la puesta en marcha del proyecto “Misiones Filma”. El mismo tiene entre sus objetivos la elaboración de un manual de buenas prácticas, capacitaciones y la realización de un relevamiento provincial para desarrollar una plataforma online que incluirá un catálogo de locaciones, servicios y logística. A través de estas herramientas se buscará visibilizar los recurso disponibles en los municipios y así promover la industria audiovisual en los mismos.

En cuanto al acta constitutiva, se redactaron los objetivos y se propusieron acuerdos institucionales entre el INCAA y las provincias para avalar el trabajo de los nodos de la Red. Entre los puntos principales incluidos en el documento destacan: la necesidad de constituir formalmente la Red Federal Argentina Film Commission como un sitio propicio para la inversión en materia audiovisual; divulgar, compartir, visibilizar los recursos humanos, legislación, incentivos, locaciones e infraestructura y el marco legal que cada provincia posee para potencia la industria audiovisual argentina en el exterior. Además, fomentar la producción audiovisual regional y local, acorde al marco institucional con la que cuenta cada jurisdicción; trabajar transversalmente entre sectores del ámbito público y privado; y desarrollar la marca “Filming Argentina” y su estrategia de comunicación.

El acta constitutiva será presentada para su aprobación en la próxima Asamblea Federal del INCAA que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo.