EN VIVO Streaming Radio

Coronavirus

Misiones: falleció otra mujer con coronavirus luego de dar a luz a su bebé

27/07/21

Compartí en tus Redes

Ya son 4 las mujeres embarazadas que perdieron la vida a causa del coronavirus en Misiones durante el 2021. Las autoridades sanitarias activaron la alerta sobre los cuadros graves que pueden padecer las mujeres embarazadas si contraen la enfermedad.

El domingo una joven madre de tan solo 34 años, perdió la vida luego de tener a su bebé mediante una cesárea de urgencia producto de las complicaciones en el cuadro de coronavirus que padecía. El hecho ocurrió en el Hospital SAMIC de Eldorado y estaba internada en la UTI hacía 10 días.

La mujer cursaba la semana 32 de gestación, había dado positivo de coronavirus y nueve días después debió ser internada el 17 de julio con un cuadro grave en su salud. Se supo que no había sido vacuna contra el coronavirus.

El cuadro de la mujer empeoró y tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé, quien nació en la mañana del domingo y fue internado en el sector de neonatología por su condición de prematuro.

La madre fue internada en terapia intensiva pero su estado de salud se agravó y perdió la vida en horas del mediodía.

Aumentan los cuadros graves en mujeres embarazadas

David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno de Posadas, expresó su preocupación por el riesgo que presentan las mujeres embarazadas si se contagian de coronavirus. “Estamos bastante preocupados por esta situación por eso aprovechó para alertar a la población de mujeres embarazadas de la provincia y pedirles que se cuiden, que se aíslen, que no salgan, que tomen las medidas de prevención. Hay que tomar conciencia porque las embarazas queman etapas muy rápido y de estar muy bien un día al otro pueden estar internadas en terapia intensiva”, expresó.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus no habían investigaciones y estudios científicos que demuestren el riesgo que podían tener las mujeres embarazadas al contagiarse. Un año y medio las autoridades sanitarias del mundo alertaron sobre el peligro que corre tanto la mujer como el bebé, si contra coronavirus durante el periodo de gestación.

“Lamentablemente la situación ha cambiado y el embarazo desde el punto de vista epidemiológico hoy representa un riesgo. El año pasado la embarazada no parecía ser una población de riesgo pero hoy eso cambió porque se sabe que se multiplican por 3 los riesgos de padecer una neumonía severa que pueden requerir de una internación en Terapia Intensiva y asistencia con respirador”, dijo David Halac.

Desconocemos que modificó tanto la afección a las embarazas pero creo que con el transcurso de la pandemia se hicieron más estudios y eso hizo que se tome como una situación de complejidad pero puede ser también por la variantes nuevas del coronavirus”, explicó Halac.

misionesonline

Compartí en tus Redes

Últimas noticias