Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Misiones

Misiones gano el primer lugar en el concurso de Inteligencia Artificial destinado a escuelas de Iberoamérica

La Escuela de Robótica Misiones participó del Concurso “Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria”, convocado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez, destinado a escuelas de Iberoamérica. En esta competencia resultaron ganadores los trabajos presentados por estudiantes de escuelas de Argentina y Colombia. El concurso estaba destinado a escuelas de Iberoamérica. Cada una […]

📅 15 de enero de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones gano el primer lugar en el concurso de Inteligencia Artificial destinado a escuelas de Iberoamérica

La Escuela de Robótica Misiones participó del Concurso “Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria”, convocado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez, destinado a escuelas de Iberoamérica. En esta competencia resultaron ganadores los trabajos presentados por estudiantes de escuelas de Argentina y Colombia.

El concurso estaba destinado a escuelas de Iberoamérica. Cada una de ellas debía ser representada por un equipo de hasta ocho estudiantes y cuatro docentes, los cuales debían presentar bajo seudónimo un único trabajo en el que se demostrara la integración entre la Inteligencia Artificial y las experiencias pedagógicas.

Allí la participación de Misiones fue destacable ya que estudiantes de la Escuela de Robótica obtuvieron el primer puesto de entre todos los equipos iberoamericanos que participaron de la competencia. El team misionero denominado “Pequeños Robóticos” estaba conformado por los estudiantes Máximo Hoffmann, Santino Galarza y Eric Diaz Wurn. Además acompañaron en la creación del prototipo los facilitadores de trayecto Agostina Max, René Solis, Jonathan Gomez y Juan José Campis.

El podio fue completado, en segundo lugar por estudiantes de la provincia de Córdoba y en tercer puesto por alumnos de Colombia.

El objetivo de este concurso, que además cuenta con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Organización de tecnologías para la Educación (Edutec), es conocer y difundir casos concretos en los que se exponga la inserción curricular de los contenidos sobre Inteligencia Artificial vinculada con las demás disciplinas escolares.

Cabe destacar que los estudiantes diseñaron y construyeron el prototipo en los trayectos de la Escuela de Robótica donde asisten semanalmente y aplicaron todos los conocimientos sobre Inteligencia Artificial que allí adquirieron bajo el acompañamiento de facilitadores técnicos y pedagógicos que acompañaron, no solo en el armado del robot sino también en la construcción de la idea y la presentación del mismo.

La Directora de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske se mostró muy contenta y felicitó al equipo que representó a la provincia en el concurso destacando “la importancia de trabajar en equipo y trabajar en conceptos de robótica que forman parte de la demanda actual de la sociedad donde la robótica educativa tiene mucho para aportar”.

Fuente: Escuela de Robótica