EN VIVO Streaming Radio

Educación

Misiones no adelantará ni extenderá el receso escolar de invierno

23/06/21

Compartí en tus Redes

El titular de la cartera de educación confirmó que las vacaciones en la provincia serán del 12 al 23 de julio. Además, se prepara un examen alternativo en caso de que no se realice las pruebas “Aprender”.

Luego de que el gabinete educativo se reuniera ayer martes para delinear el operativo alternativo a las pruebas nacionales Aprender, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, ratificó que la provincia no adelantará ni extenderá el receso escolar de invierno.

De esta forma, como estaba previsto las vacaciones de invierno comenzará el próximo 12 de julio y se extenderá hasta el 23 de julio.

Esto surgió luego de que el gabinete educativo provincial convocara una reunión para el día de ayer con el objetivo de comenzar a diseñar los lineamientos de la evaluación alternativa que se efectuaría en Misiones en caso de que se suspendan por segundo año consecutivo las pruebas nacionales Aprender.

Según trascendió, se espera que la prueba sea muy similar a la implementada por Nación, además en principio las evaluaciones serían para los alumnos de 4º grado de la primaria y 3º año de la secundaria en los meses de octubre o noviembre, esto en caso de que el proyecto de Nación avance con normalidad.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias