Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Economía

Misiones recibe este jueves a la Mesa Nacional por el Comercio Legal

El jueves 17 de octubre, entre las 14 y las 19, se realizará un seminario de la Mesa Nacional por el Comercio Legal de la República Argentina en el Salón del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Posadas. La capacitación contará con la presencia de representantes de los socios de la Asociación Civil Antipiratería […]

📅 14 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones recibe este jueves a la Mesa Nacional por el Comercio Legal

El jueves 17 de octubre, entre las 14 y las 19, se realizará un seminario de la Mesa Nacional por el Comercio Legal de la República Argentina en el Salón del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Posadas.

La capacitación contará con la presencia de representantes de los socios de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA), funcionarios de los ministerios de Justicia y de Seguridad de la Nación, miembros de la Justicia Federal y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.



La jornada apuntará a entregar herramientas efectivas para que desde distintos ámbitos se puedan combatir el fraude marcario, el contrabando y la venta ilegal que, sumados, provocan pérdidas por más de 125 mil millones de pesos anuales, por impuestos que no recauda el fisco. La Mesa Nacional por el Comercio Legal, que está conformada por organismos públicos y privados, se constituyó en 2018 y genera reuniones en diferentes ciudades para atender la problemática de cada región y para aportar elementos que contribuyan a eliminar la comercialización ilegal de productos y servicios.

“La Asociación Civil Antipiratería Argentina entiende que la forma de realizar un trabajo efectivo es con el aporte conjunto del sector público y el privado, para unir fuerzas y conocimientos”, afirma Enrique Caride, presidente de ACAA, quien será uno de los oradores en el encuentro.

Los encargados de inaugurar el evento del jueves 17 serán el Director de Relación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Agustín Esnal, el Coordinador del Programa Nacional de Criminalística de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Licenciado Santiago del Carril, y el presidente de la ACAA, Enrique Caride.

A continuación, representantes del Poder Judicial expondrán respecto del “Rol del Juez y del Fiscal en el Proceso y en la Investigación”, mientras que en el segundo bloque de la jornada se hablará acerca de “Violación de los Derechos de Propiedad Intelectual”, con presentaciones prácticas de representantes de las marcas que componen la Asociación Antipiratería, quienes revelarán cuáles son los principales problemas que afectan a las empresas.

Los voceros de las compañía realizarán demostraciones prácticas para que los asistentes a la jornada de capacitación cuenten con elementos en su trabajo contra el comercio ilegal y la falsificación de productos y servicios. La Mesa Nacional por el Comercio Legal realiza periódicamente este tipo de eventos en diferentes ciudades para contribuir con las autoridades encargadas del control.

Las presentaciones se realizarán Salón del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Posadas, ubicado en Córdoba 2343.