Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

Misiones se prepara para la vuelta a clases

Con el calendario escolar a punto de arrancar, comenzó el acondicionamiento de las escuelas y centros de educación y la adecuación de protocolos de bioseguridad en la provincia. A fines de enero, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, anunció que la provincia comenzará las clases con una estrategia binaria. Es decir, un sistema que […]

📅 14 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones se prepara para la vuelta a clases

Con el calendario escolar a punto de arrancar, comenzó el acondicionamiento de las escuelas y centros de educación y la adecuación de protocolos de bioseguridad en la provincia.

A fines de enero, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, anunció que la provincia comenzará las clases con una estrategia binaria. Es decir, un sistema que contempla lo presencial y lo virtual.  En ese momento, el primer mandatario provincial también había confirmado la posibilidad de que las jurisdicciones que tengan una situación epidemiológica más controlada frente al coronavirus puedan tener un retorno total a las aulas.

Por ese motivo, y con vistas al inicio del calendario escolar, Misiones trabaja a todo vapor para retomar las clases con la mayor presencialidad y responsabilidad posible, cuidando tanto a los alumnos como a los docentes.  En ese sentido, los pedidos por parte del gobierno provincial a Nación para contar con más lotes de la Sputnik V para vacunar tanto a docentes como a grupos de riesgo, son una demanda constante.

Si bien el gobierno nacional asegura que llegarán más dosis, hasta que eso suceda, la campaña de vacunación para controlar la propagación del coronavirus continúa su curso con las partidas que llegaron en la última semana.

Trabajos para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil

En Misiones las escuelas comenzaron a ser acondicionadas de cara al retorno de los estudiantes a las aulas; al mismo tiempo el ministerio de Salud está repartiendo insumos de higiene a las distintas instituciones escolares. Es decir, el cien por ciento del gobierno está abocado a trabajar de la mejor manera posible para que el regreso a clases sea con todas las precauciones necesarias.

Para la gestión del Frente Renovador la educación siempre ha sido un tema central que no puede quedar relegado. Por ese motivo, se ha profundizado el trabajo en lo referente a la conectividad, garantizando que todas las escuelas cuenten con acceso a internet.

Si bien el calendario escolar establecía que el 1º de marzo debían volver a la presencialidad los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el regreso a clases se postergó para el martes 9 de ese mes.

Esta semana será clave para definir la forma en que se desarrollará el proceso de bimodalidad educativa en Misiones. Lo que sí está definido es que durante la primera mitad del año habrá un sistema mixto al menos hasta que se logre avanzar con el proceso de inmunización de los docentes.

El próximo 17 de febrero las autoridades se reunirán con el Comité de Crisis para definir los protocolos que marcarán el ansiado retorno a las aulas. Sin embargo, cabe destacar que todo marcha con viento en popa de cara al inicio de clases.