Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

MISIONES SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE LA SECUNDARIARURAL MEDIADAS POR TIC

Este miércoles, 9 de octubre, se realizará el Encuentro Regional de Estudiantes de las Secundarlas Rurales mediadas por las Tecnologías 2019. El lanzamiento oficial será a las 10:30, en el Parque del Conocimiento con la participación de más de más de 250 estudiantes que participarán de talleres referidos a la innovación e incorporación de las […]

📅 8 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
MISIONES SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE LA SECUNDARIARURAL MEDIADAS POR TIC

Este miércoles, 9 de octubre, se realizará el Encuentro Regional de Estudiantes de las Secundarlas Rurales mediadas por las Tecnologías 2019. El lanzamiento oficial será a las 10:30, en el Parque del Conocimiento con la participación de más de más de 250 estudiantes que participarán de talleres referidos a la innovación e incorporación de las Nuevas Tecnologías en las escuelas secundarias misioneras.

El encuentro estará a cargo de UNICEF, con la colaboración de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia y el acompañamiento de las SRTIC de las provincias de Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Rio Negro.

Las secundarias rurales mediadas por tecnologías, están compuestas por una sede central ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de las distintas disciplinas del nivel, y por las sedes ubicadas en los parajes rurales, donde todos los días asisten los estudiantes. Desde la capital, los docentes planifican las clases y las comparten con sus estudiantes a través de una plataforma educativa a la que los estudiantes acceden mediante computadoras.

En este sentido, Misiones es pionera en brindar conectividad a todas las escuelas misioneras para brindar el acceso a una red interna escolar con contenidos educativos offline mediante el uso de internet.

La experiencia de aprendizaje por la que atraviesan los jóvenes es presencial, mientras que incorpora los beneficios de las tecnologías. Además, esta modalidad educativa incorpora los celulares en proceso de enseñanza.

En ese sentido, UNICEF coopera con el gobierno provincial para llevar adelante el proyecto: brinda equipamiento tecnológico y didáctico, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para el plantel de docentes de la sede central, los docentes que se desempeñan en las sedes rurales y los auxiliares de las comunidades.

Los talleres y las diversas actividades, estarán a cargo de diferentes entidades y organizaciones del sector público, de la sociedad civil y el sector privado: el Instituto Nacional de Educación Técnica, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, educ.ar, Wikimedia Argentina, MACRO, y representantes de UNICEF, entre otros.

Dirección de Prensa y Comunicación