EN VIVO Streaming Radio
banner

Misiones

Misiones tendrá temperaturas primaverales que rondarán entre los 30 y 33 grados

22/04/22

Compartí en tus Redes

Fabio Cabello titular de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) anticipó que en la tierra colorada las temperaturas no llegarán a los 34 grados como si ocurrirá en otras provincias.

Aun mes del arranque de la otoño, un evento meteorológico extremo se desarrollará en los próximos días en el el país, donde las temperaturas podrían elevarse hasta los 40 grados en algunas provincias.

No obstante, esto no ocurrirá en la provincia de Misiones, como lo explicó Fabio Cabello titular de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), quien dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7: «Esos 40 grados hay que ver desde el punto de vista que de adónde se sentirán, hay que tomarlo con pinzas. Nosotros estamos en la zona tropical de Argentina, en el Norte, entonces nosotros tenemos intercambios de temperaturas permanentes».

«En el mismo invierno tenemos días de calor de máxima de 30 a 33 grados y días después de mucho frío, porque estamos en el límite, somos la frontera de dos masas de aire especialmente en el invierno. Hacia el norte descansan las masas de aire cálidas y hacia el sur las invasiones de aire frío que provienen del Sur que son invierno», refirió.

Remarcó que cuando una de las dos masas es más fuerte que la otra por su presión atmosférica y la presión atmosférica del aire caliente es mayor que la del aire frío invade el viento norte y  provoca altas temperaturas en el invierno y cuando el aire frío tiene mayor presión atmosférica, cuando invade el país las olas de aire frío de origen polar que vienen con muy alta presión atmosférica, esas masas de frío llegan  desplazando el aire caliente y baja marcadamente la temperatura.

«Entonces tenemos de pasar en pleno julio con 32 grados de máxima ingresa un frente frío y al otro día tenemos una temperatura de 15 grados y al otro día tenemos una helada de cero grados pero por esa situación de que estamos en el límite. Acá vamos a tener temperaturas normales, pero el aire cálido va a llegar al centro del país y para la franja central de Argentina desde el Cuyo hasta el río La Plata el otoño suele ser frío y que se produzcan temperaturas de 28 o 29 grados para ello es mucho. Nosotros aquí vamos a tener máxima de 32 o 33 grados!, detalló.

Cabello también agregó que las temperaturas que se registrarán en los próximos días estarán dentro de los parámetros normales para esta época del año, «de hecho vamos a tener toda la semana que viene temperaturas cálidas, las mínimas van a ser altas entre los 23 y los 25 grados teniendo como referencia la ciudad de Posadas y van a volver a caer las temperaturas a partir del viernes próximo, es decir, dentro de siete días. Vamos a tener temperaturas primaverales, cálidas».

«La mayor probabilidad es que tengamos en invierno muy parecido al del año pasado en el que tuvimos cinco invasiones de aire polar que nos dejó también temperaturas mínimas récord en la provincia de Misiones. Vamos a tener nuestras cuatro o cinco invasiones de aire polar y como sabemos el aire polar tiene una propiedad de llegar prácticamente sin perder sus características físicas a todo el Norte argentino «, advirtió.

Finalmente anticipó que en el mes de junio dirá presente el tradicional veranillo de San Juan, «va a ser la semana del 20 de junio, vamos a tener otro en julio pero en general vamos a tener un invierno que se va a ir intercalando entre temperaturas cálidas y frías».

el territorio

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias