Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Misiones

Cifras preocupantes, Misiones ocupa el segundo lugar en el índice de femicidios en el país

La directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo, Silvana Labat, quien trabaja sobre el observatorio de Violencia de Género con registro y situación de la provincia de Misiones ,habló de la situación actual de la provincia y de los procesos e implementaciones que brindan a las víctimas. En este sentido, la directora aseguró a […]

📅 27 de noviembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Cifras preocupantes, Misiones ocupa el segundo lugar en el índice de femicidios en el país

La directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo, Silvana Labat, quien trabaja sobre el observatorio de Violencia de Género con registro y situación de la provincia de Misiones ,habló de la situación actual de la provincia y de los procesos e implementaciones que brindan a las víctimas.

En este sentido, la directora aseguró a Canal 6 que “la pandemia vino a complicar todo, en lo que va del año 2020 Misiones está segunda en índice de feminicidios del país, los asesinatos de mujeres fueron 12 y caratulados como femicidios seis”.

Desde el observatorio se logró articular el trabajo con la Policía, desde donde implementan el sistema multiplataforma, que centraliza y digitaliza toda la información correspondiente online para que sea más factible que los organismos que interceden puedan trabajar en ello, establecer prioridades y saber en qué juzgado se realiza la denuncia.

“Nos resulta muy importante porque agiliza los procesos y se realiza la denuncia virtual, lo que achica mucho los procesos”, enfatizó.

“El Estado siempre está un paso atrás porque la información no llega en tiempo y forma, eso buscamos implementando la tecnología”, sostuvo Labat.

En 2019 se contabilizaron 21.000 denuncias por violencia familiar, “es grave la situación, el Estado siempre falla en el control”, insistió.

“Estamos en proceso de implementación del sistema, buscamos que exista un control y que luego de una denuncia se haga un seguimiento, que asistencia se le da”, concluyó.