Cargando noticia...

TITULARES Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad Mañana sábado competencia de freestyle “Flow de Plaza” Tareas de investigación policial culminaron con detenidos por robos a comercios y viviendas de Oberá Robaron una obra en construcción: el presunto autor fue detenido en operativo encubierto Un hombre fue detenido por causar disturbios y amenazar con un machete a la policía Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

Menú

Búsqueda

Misiones

Herrera le insistirá a Fernández para la zona aduanera especial: “Brasil la tiene implementada como zona de competitividad”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El presidente Alberto Fernández vetó el artículo 123 que le daba facultades para crear una zona aduanera especial en Misiones, herramienta pensada para mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay. El argumento presidencial es que extender zonas francas en todas las ciudades en contacto con fronteras provocaría “una […]

📅 15/12/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Herrera le insistirá a Fernández para la zona aduanera especial: “Brasil la tiene implementada como zona de competitividad”

El presidente Alberto Fernández vetó el artículo 123 que le daba facultades para crear una zona aduanera especial en Misiones, herramienta pensada para mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay. El argumento presidencial es que extender zonas francas en todas las ciudades en contacto con fronteras provocaría “una caída de la recaudación insoportable”.

En diálogo con los medios de comunicación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que no coinciden con los argumentos expuestos en el decreto “Los motivos están en la fundamentación del decreto, con los cuales nosotros no coincidimos. Personalmente me he encargado de explicar que hay algunas cuestiones, como por ejemplo lo de la zona franca, no genera un gran problema hacia el Mercosur porque ya Brasil la tiene implementada como zona de competitividad en los límites con la provincia de Misiones y los límites con otras provincias argentinas. Esto es lo que queda para discutir en las mesas a partir de ahora”.

“Nos sorprendió, como a todos los misioneros. Siento lo mismo que aquel misionero que tiene grandes expectativas de poder generar un cambio en la igualdad de oportunidades de nuestra provincia con otras provincias argentinas” sostuvo Herrera Ahuad.

El mandatario provincial expresó que tomó contacto con el Presidente de la Nación y con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y ratificó que insistirán con el proyecto “Vamos a seguir insistiendo en lo que hemos planteado en la Ley y seguir trabajando en conjunto ” y agregó “hemos podido demostrar que el mecanismo económico que tiene Misiones genera que ese flujo financiero que va a otros países se quede en la provincia”