Cargando noticia...

TITULARES Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Herrera le insistirá a Fernández para la zona aduanera especial: “Brasil la tiene implementada como zona de competitividad”

El presidente Alberto Fernández vetó el artículo 123 que le daba facultades para crear una zona aduanera especial en Misiones, herramienta pensada para mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay. El argumento presidencial es que extender zonas francas en todas las ciudades en contacto con fronteras provocaría “una caída de la recaudación insoportable”. En diálogo […]

📅 15 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Herrera le insistirá a Fernández para la zona aduanera especial: “Brasil la tiene implementada como zona de competitividad”

El presidente Alberto Fernández vetó el artículo 123 que le daba facultades para crear una zona aduanera especial en Misiones, herramienta pensada para mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay. El argumento presidencial es que extender zonas francas en todas las ciudades en contacto con fronteras provocaría “una caída de la recaudación insoportable”.

En diálogo con los medios de comunicación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que no coinciden con los argumentos expuestos en el decreto “Los motivos están en la fundamentación del decreto, con los cuales nosotros no coincidimos. Personalmente me he encargado de explicar que hay algunas cuestiones, como por ejemplo lo de la zona franca, no genera un gran problema hacia el Mercosur porque ya Brasil la tiene implementada como zona de competitividad en los límites con la provincia de Misiones y los límites con otras provincias argentinas. Esto es lo que queda para discutir en las mesas a partir de ahora”.

“Nos sorprendió, como a todos los misioneros. Siento lo mismo que aquel misionero que tiene grandes expectativas de poder generar un cambio en la igualdad de oportunidades de nuestra provincia con otras provincias argentinas” sostuvo Herrera Ahuad.

El mandatario provincial expresó que tomó contacto con el Presidente de la Nación y con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y ratificó que insistirán con el proyecto “Vamos a seguir insistiendo en lo que hemos planteado en la Ley y seguir trabajando en conjunto ” y agregó “hemos podido demostrar que el mecanismo económico que tiene Misiones genera que ese flujo financiero que va a otros países se quede en la provincia”