Cargando noticia...

TITULARES Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi

Menú

Búsqueda

Misiones

Montecarlo, Apóstoles y Guaraní, en alto riesgo epidemiológico

Están entre los 87 departamentos del país en alto riesgo. En la última semana, se pasó de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación en el país. Los departamentos de Montecarlo, Guaraní y Apóstoles fueron incluidos por el Ministerio de Salud de la Nación entre los 87 departamentos del […]

📅 7 de abril de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Montecarlo, Apóstoles y Guaraní, en alto riesgo epidemiológico

Están entre los 87 departamentos del país en alto riesgo. En la última semana, se pasó de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación en el país.

Los departamentos de Montecarlo, Guaraní y Apóstoles fueron incluidos por el Ministerio de Salud de la Nación entre los 87 departamentos del país con alto riesgo epidemiológico por el aumento de casos de COVID-19 registrado en las últimas dos semanas en comparación con las dos anteriores (razón de casos) y el número de casos cada 100 mil habitantes (incidencia).

Montecarlo acumuló durante marzo 146 casos, lo que representó un incremento del 317% respecto a los contagios que esa localidad, cabeza del Departamento, registró en febrero. Lo mismo ocurrió en San Vicente (uno de los municipios del departamento Guaraní) que registró 199 casos en marzo, lo que significó un aumento del 248% respecto a los positivos que tuvo en febrero.

Hace una semana, siempre según Nación, Misiones sólo tenía un departamento en alto riesgo (Montecarlo).

“Tenemos el doble de municipios de riesgo en una semana”, indicó ayer la ministra Carla Vizzotti y advirtió sobre el “aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho”, y que frente a eso es necesario “seguir trabajando con las jurisdicciones, con los expertos, con evidencia científica y con consenso federal para generar recomendaciones y acciones”.

Según indicó la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, “en las últimas tres semanas, de una semana a la otra, aumentaron primero un 5% los casos, después un 11% y en la última semana el incremento de casos fue mayor al 30%. Incluso, en algunas regiones como el Área Metropolitana de Buenos Aires, el aumento de casos fue mayor al 40 % en una sola semana”.

En Misiones, en tanto, en las últimas tres semanas ocurrió una desaceleración de los contagios: la tercera semana de marzo registró un aumento del 21% respecto a la anterior, la cuarta semana aumentó un 5% y en la última semana los positivos bajaron un 10%.

La segunda ola ya llegó al país y se evidencia en Buenos Aires, sólo resta saber cuándo impactará en la Tierra Colorada.

primera edición