Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

MONTECARLO: Muerte cerebral por proteger a su novia, del ataque de su expareja

Un vecino del barrio El Palomar de Montecarlo fue diagnosticado con muerte cerebral durante la mañana de ayer en el hospital Samic de Eldorado, luego de recibir una grave lesión punzocortante en la frente al intentar interceder en una fuerte discusión entre una pareja de amigos y el ex novio de la mujer. Según dijeron […]

📅 21 de julio de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
MONTECARLO: Muerte cerebral por proteger a su novia, del ataque de su expareja

Un vecino del barrio El Palomar de Montecarlo fue diagnosticado con muerte cerebral durante la mañana de ayer en el hospital Samic de Eldorado, luego de recibir una grave lesión punzocortante en la frente al intentar interceder en una fuerte discusión entre una pareja de amigos y el ex novio de la mujer.
Según dijeron fuentes policiales, el presunto agresor ya fue identificado por los uniformados, aunque hasta ayer por la noche continuaba prófugo y no se descarta que haya cruzado a Paraguay mediante algún paso clandestino por el río Paraná.
A partir de la información que pudo recabar este matutino con fuentes ligadas a la investigación, trascendió que la víctima fue identificada como Carlos Romero (29).

Y el ataque se produjo a pocas cuadras de su domicilio, sobre el acceso al mencionado barrio.
En relación al caso, en un primer momento, los pesquisas obtuvieron el dato de que el lesionado había sido atacado por uno de sus vecinos durante una reunión de tragos en el populoso vecindario.
Aunque con el correr de las horas se logró recopilar datos y testimonios que permitieron a la Policía establecer lo que en realidad había sucedido.

Según añadieron los voceros, en plena madrugada del domingo, Romero estaba en su casa compartiendo una reunión con amigos. Hasta que en un determinado momento, arribó al lugar Román S. (57), quien totalmente alterado fue en busca de su ex pareja, quien ocasionalmente estaba de visita en lo de Romero junto a su actual novio.
Allí se generó una fuerte discusión entre los presentes, lo que obligó a que la pareja decidiera irse de la casa ante las reiteradas agresiones verbales por parte de Román.
Este último siguió a la mujer y al otro sujeto más de una cuadra hasta llegar a la calle Frida Krausemann, en donde intentó agredir a la pareja con un cuchillo.
Toda esta secuencia fue advertida por el dueño de casa, quien por temor a que suceda algo grave fue detrás de sus amigos e intentó tranquilizar al desencajado Román.
Lejos de lograr esto último, el recibió a cambio un grave puntazo en la frente por parte del sujeto armado, quien tras el ataque escapó corriendo del lugar.
A los pocos minutos, el herido logró pedir ayuda a familiares y de inmediato fue trasladado hasta el hospital local.
Investigadores consultados comentaron que el paciente fue asistido por los galenos y, si bien en un principio no se detectó alguna lesión grave, por precaución se dispuso el traslado al hospital Samic de Eldorado.
Al citado nosocomio ingresó el domingo por la mañana con una herida punzo cortante en el lado superior izquierdo de la frente, lo que le provocó una fractura.
Por desgracia, los esfuerzos de los profesionales fueron estériles durante la mañana de ayer y luego de un día de internación, los médicos diagnosticaron que el paciente había sufrido muerte cerebral producto de la severa lesión recibida.
A partir de la triste noticia, efectivos policiales se abocaron de lleno a la búsqueda del agresor. Además, el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado inició el sumario por lo sucedido. Aunque hasta ayer por la noche no se sabía nada del paradero del agresor.
Por otra parte, durante la jornada de ayer trascendió que por disposición de la familia se realizó la ablación de los órganos del fallecido.

FUENTE EL TERRITORIO