Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

Nicolás Trotta anunció que convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero

Es el ámbito de negociación con los gremios para fijar el salario inicial de los maestros de todo el país y las estrategias para mejorar la calidad de la educación. Por decisión del macrismo, la paritaria no se realizaba desde 2016. «La convocatoria a la paritaria vuelve a poner en el centro, como prioridad, a […]

📅 7 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Nicolás Trotta anunció que convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero

Es el ámbito de negociación con los gremios para fijar el salario inicial de los maestros de todo el país y las estrategias para mejorar la calidad de la educación. Por decisión del macrismo, la paritaria no se realizaba desde 2016. «La convocatoria a la paritaria vuelve a poner en el centro, como prioridad, a la educación pública», destacó Roberto Baradel.

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el gobierno nacional convocará a la paritaria nacional docente a mediados de este mes. Este espacio de negociación con los gremios está destinado a fijar el salario inicial de los maestros de todo el país y acordar políticas que mejoren la calidad educativa, como la formación docente gratuita.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el gobierno nacional trabaja para convocar a mediados de mes a la paritaria nacional docente. Este espacio de negociación con los gremios, está destinado a decidir el salario inicial de los maestros de todo el país y acordar políticas que mejoren la capacidad educativa, como la formación docente gratuita. Durante la gestión de Mauricio Macri la paritaria nacional había sido eliminada: la última vez que se realizó fue en el verano de 2016.

Durante la gestión de Mauricio Macri la paritaria nacinoal había sido eliminada: la última vez que se realizó fue en el verano de 2016. Roberto Baradel, titular del gremio bonaerense Suteba, destacó la convocatoria porque «recupera el rol del estado nacional en su sostenimiento, en conjunto con las provincias”.

Trotta anunció que ya se está «trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero”. Agregó que desde el ministerio de Educación nacional vienen hablando con los gobernadores «para tener una construcción colectiva» que apunte «no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal, en común con los ministros de Educación de las provincias».

En cuanto al monto de la recomposición salarial docente, indicó que su discusión va a producirse  «en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias», pero la consideró como un ejercicio necesario».

El ministro aseguró que están «buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases».