Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

“NO HAY FORMA DE SER BUEN POLICÍA SI NO ES CERCA DE LA GENTE” DIJO PASSALACQUA EN CEREMONIA DE ASCENSO POLICIAL

Emocionado discurso, lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua al encabezar la multitudinaria ceremonia donde 1490 efectivos policiales vivieron el ritual de ascenso al cargo inmediato superior, rodeados de sus seres más queridos y autoridades de la fuerza y del Gobierno Provincial. Antes del Gobernador, el jefe de la Policía Provincial, comisario general José Mazur destacó […]

📅 8 de enero de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
“NO HAY FORMA DE SER BUEN POLICÍA SI NO ES CERCA DE LA GENTE” DIJO PASSALACQUA EN CEREMONIA DE ASCENSO POLICIAL

Emocionado discurso, lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua al encabezar la multitudinaria ceremonia donde 1490 efectivos policiales vivieron el ritual de ascenso al cargo inmediato superior, rodeados de sus seres más queridos y autoridades de la fuerza y del Gobierno Provincial.

Antes del Gobernador, el jefe de la Policía Provincial, comisario general José Mazur destacó el valor de la tarea que desempeña cada integrante de la fuerza a su cargo y agradeció a los integrantes de sus familias, por la importante labor que realizan al acompañar a sus  seres queridos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a su tiempo, reconoció a los agentes, suboficiales y oficiales por ofrecer el máximo esfuerzo para trabajar por todos los misioneros; y destacó especialmente la tarea que terminó en los más exitosos procedimientos antinarcóticos, los que incluso fueron reconocidos a nivel nacional.

Passalacqua a su vez enfatizó la importancia de la cercanía con la gente: “No hay forma de ser buen policía, si no es cerca de la gente…cerca quiere decir que entienda lo que le pasa al vecino, sudando, patrullando, sudando, para mirarle a los ojos, llegando rápido, preguntando qué pasó…si asaltaron un quiosco, preguntarse ‘qué pasó’…y así, en forma humana, la familia policial entra en contacto con la familia misionera”, afirmó en encendidas palabras. Orgullo y reconocimiento fueron destacados por el mandatario. “Hay una común unidad entre la familia policial y el resto de la familia misionera que es inmensa…y tiene puesta en ustedes, toda su esperanza de que el día de mañana van a ser un poquito más felices”, señaló.

Párrafo aparte mereció la mención a la primera mujer que ascendió al máximo cargo de la Policía de la Provincia. María Celia Palczewicz, alcanzó el grado de Comisaria General, a los 55 años. Comenzó en la Fuerza el 19 de octubre de 1990 y en la actualidad cumple funciones en la Policía Científica.

 

 

 

——————————-

Subsecretaría de Prensa

Gobierno de la Provincia de Misiones