Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

«NUESTRA SALUD PÚBLICA ES UN ORGULLO PROVINCIAL», REMARCÓ PASSALACQUA EN OBERÁ

Lo expresó el gobernador al poner en funcionamiento el Hospital Samic de Oberá. Desde este sábado el moderno nosocomio brinda atención sanitaria a una vasta población de la Zona Centro. También hizo entrega de un aporte para la construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios. «Es un hospital largamente soñado, lo empezó el doctor Closs y […]

📅 4 de septiembre de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
«NUESTRA SALUD PÚBLICA ES UN ORGULLO PROVINCIAL», REMARCÓ PASSALACQUA EN OBERÁ

Lo expresó el gobernador al poner en funcionamiento el Hospital Samic de Oberá. Desde este sábado el moderno nosocomio brinda atención sanitaria a una vasta población de la Zona Centro. También hizo entrega de un aporte para la construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

«Es un hospital largamente soñado, lo empezó el doctor Closs y lo continuamos nosotros con un esfuerzo económico muy grande por parte del Estado. Acá están los impuestos de la gente», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al poner en funcionamiento este sábado las dependencias del Hospital Samic de Oberá.

«Oberá creció, la Zona Centro creció, esto va a tener que atender a casi un tercio de la población de la provincia, va a descomprimir el Madariaga. Así que es un doble orgullo, como obereño, como gobernador, y básicamente como ciudadano», enfatizó Passalacqua al recalcar el primer nivel en aparatología con que cuenta el renovado hospital que por la alta complejidad en la atención que pone a disposición de la comunidad se va haciendo en etapas.

«Nuestra salud pública es un orgullo provincial. Que no es perfecta, tiene defectos como todo, pero es una salud pública que llena de orgullo a los misioneros», insistió el mandatario.

Passalacqua recorrió las nuevas instalaciones acompañado por el intendente local, Carlos Fernández; el diputado nacional Maurice Closs; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; y el director del nosocomio, Héctor González.

Este viernes pasado, el mandatario inauguró las dependencias del Hospital Odontológico de Aristóbulo del Valle, también puesto en funcionamiento mediante recurso provinciales.

Aporte para los Bomberos Voluntarios

Previo a la breve ceremonia de puesta en funcionamiento del Hospital Samic, el gobernador se dirigió a la futura sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios, cuya sede propia se encuentra en un 70% de ejecución. Allí, el mandatario hizo entrega de un importante aporte que permitirá concluir la primera etapa del proyecto y poner en funcionamiento el anhelado cuartel central. Actualmente, la institución ofrece sus servicios desde dependencias del Club de Leones.

La Asociación de Bomberos Voluntarios cuenta con 30 bomberos, 30 cadetes y 15 aspirantes; y siete vehículos de salvamento. Funciona desde el año 2009. El actual presidente es Edgardo Dalmasso; y el vicepresidente es Héctor Berent.

Además, recientemente, mediante la gestión del gobernador Passalacqua, la sede del futuro cuartel ya cuenta con una perforación para la sostener la importante demanda de agua destinada a las autobombas.