fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Cultura

Nueva edición del programa de Apoyo a Ferias del Libro del país

12/01/23

Compartí en tus Redes

Del 11 de enero al 9 de febrero de 2023 está abierta la tercera convocatoria nacional, destinada a ferias del libro de todo el territorio argentino, a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023. Las ayudan van de los 350 a los 700 mil pesos. Hay tres categorías para aplicar, sean ferias organizadas por el gobierno o por asociaciones civiles.

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a los/as organizadores/as de ferias del libro en todo el territorio nacional a participar de la Tercera Convocatoria Nacional del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País. Este es un concurso que busca fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, libreros/as, ilustradores/as y escritores/as, y favorecer la creación de nuevos públicos.
El Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país es impulsado por la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural. El objetivo de la convocatoria es brindar asistencia económica y capacitaciones en saberes específicos a ferias del libro que se realicen en el territorio nacional, buscando fomentar la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias en todo el país.


Categorías para aplicar
La convocatoria se orienta a ferias del libro que se realicen entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023, ya sean gubernamentales (organizadas por entes provinciales o municipales), o no gubernamentales (organizadas por personas jurídicas sin fines de lucro como ser asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) y/o por colectivos autogestivos de todo el país (organizaciones o espacios sin personería jurídica).
Cada feria podrá presentar una única postulación y aplicar en alguna de las siguientes categorías:
Categoría A: destinada a ferias que, en su última edición con público presencial hayan tenido una concurrencia de más de treinta mil asistentes. Aquí la ayuda máxima a otorgar será de hasta setecientos mil pesos ($700.000.-).

Categoría B: destinada a ferias que, en su última edición con público presencial previa a esta convocatoria, hayan tenido una concurrencia de menos de treinta mil asistentes.
Aquí la ayuda máxima a otorgar es de hasta quinientos cincuenta mil pesos ($550.000.-).

Categoría C: destinada a ferias que se realicen por primera vez o para ferias preexistentes pero que se hubiesen discontinuado y que no cuenten con ediciones en los últimos tres años o más. Aquí la ayuda máxima a otorgar es de hasta trescientos cincuenta mil pesos ($350.000.-).

Compartí en tus Redes

Últimas noticias