Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

«Nunca es tarde», dijo la abuela de 80 años que se recibió siendo abanderada

Con la bandera en una mano y el bastón en otra, esta abuela es un ejemplo de que nunca es tarde para aprender. Y seguir adelante. Te la presentamos a Adelma. La abuela Adelma asistió a clases de 19 a 22 en la Iglesia San Camilo de la localidad de Orán, Salta, y la semana […]

📅 5 de diciembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
«Nunca es tarde», dijo la abuela de 80 años que se recibió siendo abanderada

Con la bandera en una mano y el bastón en otra, esta abuela es un ejemplo de que nunca es tarde para aprender. Y seguir adelante. Te la presentamos a Adelma.

La abuela Adelma asistió a clases de 19 a 22 en la Iglesia San Camilo de la localidad de Orán, Salta, y la semana pasada recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de Orán por tener el promedio más alto del aula satelital núcleo 10.



Adelma es madre de siete hijos y tiene 25 nietos y 18 bisnietos, y ayuda en la crianza de sus nietos Fernando de 13 y Thiago de 10 años, pero a la hora de hacer las tareas escolares a ella se le dificultaba ayudarlos porque apenas sabía leer y escribir.

«En mis tiempos de escuela en el Chaco salteño, lo normal era llegar hasta quinto grado. Yo apenas pude llegar ahí», contó a El Tribuno de Salta.

No obstante, para ayudar y dar el ejemplo a sus nietos de lo importante que es la educación decidió comenzar a principios de este años la escuela primaria. «A pesar de mis años avanzados quise terminar la escuela, quería incentivar a mis nietos», dijo la abuela.

«Lo que más me costó fue lengua, por tener que volver a estudiar las reglas ortográfica», confesó. Sin embargo, con esfuerzo y voluntad pudo superar cada dificultad.


«Tuve la oportunidad y lo hice. ¿Cómo no lo iba a hacer», contó en diálogo con La20 FM.

En tanto, Adelma aseguró que le «resulta fácil matemática» y que aprovechaba las siestas para estudiar y hacer las tareas.

Reveló que disfrutó mucho de los recreos junto a sus compañeros. «Tenemos un grupo muy unido, charlamos, tomamos mate, muchos cargan historias muy duras sobre sus hombros», contó en diálogo con el mismo medio.

FUENTE MISIONES ONLINE