Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

La Region

Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional

Ante la falta de respuestas por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, el Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Cooperativa Eléctrica de Oberá impulsan una serie de intervenciones sobre la Ruta Nacional 14 con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación en el tramo urbano. Con […]

📅 3 de junio de 2026 | 🕒 Lectura: 3 min
Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional

Ante la falta de respuestas por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, el Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Cooperativa Eléctrica de Oberá impulsan una serie de intervenciones sobre la Ruta Nacional 14 con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación en el tramo urbano.

Con recursos municipales, actualmente se ejecutan tareas de limpieza y desmalezamiento de banquinas en distintos sectores de la ruta. Estas acciones buscan mejorar la visibilidad, prevenir situaciones de inseguridad y mantener en condiciones un espacio clave para quienes transitan diariamente y para quienes ingresan a la ciudad.

 

Desde el municipio señalaron que, ante la ausencia de respuestas por parte de Nación, se decidió avanzar con inversiones locales para prevenir riesgos en una de las rutas más transitadas.

 

En paralelo, durante los últimos días se concretó el reemplazo de luminarias en la rotonda ubicada en la intersección de Ruta 14 y Ruta Provincial 5, uno punto clave. El trabajo fue realizado de manera conjunta entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá.

Desde el equipo técnico indicaron que la intención es avanzar progresivamente con intervenciones similares en las demás rotondas de la ciudad, tomando esta primera etapa como experiencia inicial para futuras mejoras.

 

Además, en el marco de la Comisión Revisora de Alumbrado Público, se propuso el reemplazo de luminarias en el tramo urbano de la Ruta 14 para reforzar la iluminación y brindar mayor seguridad a vecinos, peatones y conductores.

 

La iniciativa fue acompañada por la Comisión Revisora de Alumbrado Público, integrada por representantes de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, la Defensoría del Pueblo, concejales de todos los bloques políticos y representantes municipales, quienes supervisan y definen el destino de los recursos provenientes de la tasa de alumbrado público.

“Con los recursos de los obereños se están realizando estas mejoras. Aunque se trate de una responsabilidad nacional, no podemos esperar cuando está en juego la seguridad de quienes circulan todos los días”, expresaron desde el Ejecutivo municipal.

 

Con estas intervenciones, el municipio busca mejorar la visibilidad, reforzar la seguridad vial y brindar mejores condiciones de circulación en uno de los principales accesos y corredores urbanos de Oberá.