Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Oberá

OBERÁ: Ayer se trato el pedido de las empresas sobre la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros

Ayer se realizó la 21° Audiencia Pública en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante obereño, para dar tratamiento al Expediente 060/2024 en el que el Departamento Ejecutivo Municipal elevó las solicitudes efectuadas por las empresas NEXT y TIPOKA S.A., solicitando se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. […]

📅 12 de marzo de 2024 | 🕒 Lectura: 4 min
OBERÁ: Ayer se trato el pedido de las empresas sobre la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros

Ayer se realizó la 21° Audiencia Pública en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante obereño, para dar tratamiento al Expediente 060/2024 en el que el Departamento Ejecutivo Municipal elevó las solicitudes efectuadas por las empresas NEXT y TIPOKA S.A., solicitando se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.

La audiencia fue presidida por el concejal Pablo Ullón y contó con la presencia de los concejales Maximilian Binder, Mara Frontini, María Luisa Glum, Adriana Kosnicki, Verónica Noguera, Aníbal Ramírez, Carina Sánchez y Marcelo Sedoff. Además, estuvieron presentes en representación del Ejecutivo Municipal desde el Área de Movilidad Urbana Jorge Fabián Pizzutti y el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt.

En Primer término, expuso Facundo Eduardo Zárate en representación de las empresas TIPOKA S.A. y de la UT NEXT S.A, quien manifestó que al evaluar los costos se deben tener en cuenta los incrementos de los valores de los salarios que deben afrontar las empresas, combustible y valor de las unidades, entre otros. El representante de las Empresas de Transporte, indicó que considerando un flujo de pasajeros constante, la Tarifa Técnica para el período de marzo del año 2024 alcanza para la ciudad de Oberá la suma de $2258,10. “Está claro que con urgencia y ante el abandono en materia de subsidios que hizo el Gobierno Nacional, deberán el Estado Provincial y el Municipal, evaluar y decidir quiénes, y en qué medida o proporción porcentual, incluidos claro están los usuarios del sistema se harán cargo en lo sucesivo de afrontar y pagar el costo de la Tarifa Técnica del Servicio, todo ello en cumplimiento de los contratos vigentes”, manifestó Zárate.

En la continuidad de la Audiencia, el Jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián Pizzutti, destacó la importancia del espacio de participación que brindan las Audiencias Públicas. “El municipio ha asumido la responsabilidad y el compromiso de atender un tema pendiente de hace muchos años como ser el transporte público, se han incorporado distintas herramientas en beneficio de los usuarios, como un hecho trascendental y al margen de la evaluación de la tarifa queremos aprovechar la ocasión para comentarles y demostrar la importancia que son para el ejecutivo los usuarios del transporte público y en vistas de mejora de la calidad del servicio”.

“A pesar de la situación económica tan adversa por la que estamos atravesando y gracias las gestiones del gobierno provincial se ha garantizado la continuidad del boleto estudiantil gratuito y como municipio la continuidad del boleto gratuito para adultos mayores en edad jubilatoria”, explicó Pizzutti enumerando también los aspectos que fueron tratados desde el área a su cargo y las medidas que fueron adoptadas en consecuencia.

Al finalizar la Audiencia Pública, la Vicepresidente del Concejo Deliberante Verónica Noguera, señaló que, “Sabemos que han aumentado los costos del servicio en general, la situación está a la vista. Lo que acá estamos tratando es el aumento de tarifas, pero no quita de que nosotros hagamos los reclamos y visualicemos también estas situaciones particulares que nos plantean los vecinos en la audiencia. Tomamos nota de todos estos reclamos y estamos consultando constantemente con el Ejecutivo para que estas situaciones vayan mejorando”, expresó la edil.

Los ediles se reunirán en comisiones, para evaluar los pedidos y la información pertinente y así definir cuál será el costo de la tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Oberá.