Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

OBERÁ: Cambios y suspensión de líneas de transporte de Capital del Monte por la falta de combustible

Desde hace diez días, la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros viene recortando líneas y frecuencias de colectivos, bajo el argumento de que falta gas oil. Las primeras modificaciones que implicó la suspensión de las líneas 1b y 3b coche dos, además de las líneas 1 y 2 R, fueron informadas a la municipalidad, […]

📅 24 de septiembre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
OBERÁ: Cambios y suspensión de líneas de transporte de Capital del Monte por la falta de combustible
Desde hace diez días, la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros viene recortando líneas y frecuencias de colectivos, bajo el argumento de que falta gas oil.

Las primeras modificaciones que implicó la suspensión de las líneas 1b y 3b coche dos, además de las líneas 1 y 2 R, fueron informadas a la municipalidad, que actúa de reguladora al ser un servicio público concesionado. Sin embargo, según confirmó el titular de la Inspección General, Guillermo Correa, los recortes posteriores no. “Se que suspendieron la línea 3A, estamos esperando la notificación de la empresa”, indicó el funcionario en el Aire de Integración, reconociendo que estos cambios repentinos traen un perjuicio a los usuarios, ya que la empresa informa “una hora antes” y por las redes sociales. “La gente no tiene obligación de entrar a Facebook para enterarse”, señaló. Tanto las líneas 7 y 7b, que unen Guaraní con el centro, tuvieron varias suspensiones de horarios. En este caso, se informó arriba de las unidades, pero no así a la municipalidad, según confirmó Correa.

No obstante el titular de Inspección aseguró que vienen haciendo un estudio sobre líneas y frecuencias, donde concluyen que las suspensiones de servicio, solicitadas por Capital del Monte meses atrás, solo implican que el usuario espere “10 o 15 minutos más” en las paradas.

Cabe insistir que, la municipalidad es dueña del servicio y la empresa debe pedir autorización para dejar de operar servicios. En ese sentido, Correa justificó el accionar de la firma diciendo que, las suspensiones repentinas obedecen a la dependencia de la provisión de combustible para las unidades. “Si no le llega el camión a tiempo, el colectivo no sale”, dijo.

En declaraciones radiales, días atrás. el gerente de la firma Capital del Monte, Servando Zarratea, reclamó que hace cuatro meses esperan sea tratado por la Comisión de Transporte y aprobado por el Concejo Deliberante, la quita de varios recorridos, fundamentando una caída en la cantidad de pasajeros, debido a la crisis.

Al parecer, el desabastecimiento de combustible le viene bien a la empresa para aplicar arbitrariamente lo que viene reclamando desde mayo: suprimir recorridos pero sin aprobación del Concejo.

Consultado al concejal Alejandro “Toto” Etchberger, la Comisión de Transporte que debería actuar en esta situación, no se ha vuelto a reunir en meses, pese a que hay expedientes de pedido en el Concejo Deliberante.