EN VIVO Streaming Radio

Inicio, Oberá

Oberá: Carpintero que perdió todo hace año y medio, aún espera por ayuda

18/05/17

Compartí en tus Redes

Las inundaciones en Oberá hicieron estragos en varios barrios, no solamente en el último mes, hace año y medio, en calle Mar del Plata, muchas familias se vieron afectadas por reiteradas inundaciones, se ensanchó el arroyo. En esa oportunidad Adriano Vargas, propietario de una carpintería, perdió todo.

Asi quedó su carpintería
Quedarse sin trabajo y con deudas por la entrega de muebles que nunca pudo terminar y por los cuales ya le habían anticipado dinero, fue una de las consecuencias directas, sin embargo, en diálogo con los medios, siempre remarcó su esperanza en conseguir ayuda para volver a empezar. Pero eso no pasó, y luego de recorrer direcciones y secretarías de la Municipalidad local, con promesas que nunca se cumplieron, ofrece trabajar para el municipio y que de allí le descuenten la ayuda que necesita.

“Ya no se que hacer, me entrevisté con varios funcionarios pero nada, yo estuve trabajando de empleado con un carpintero para poder mantener a mi familia, pero ahora que mermó el trabajo, estoy en mayores aprietos. necesito un techo para guarecer mi trabajo y algunas maquinas para empezar, así devuelvo lo que me pagaron por adelantado y puedo seguir trabajando”, manifestó al Aire de Integración.

Muy preocupado dijo que ” algunos dijeron que yo había recibido dinero de la Nación y me vinieron a ver en ese entonces, unos funcionarios pero nunca me ayudaron. Yo no puedo acceder a crédito alguno, porque no tengo nada, pero si tengo voluntad, quiero trabajar y devolver lo que me comprometí a hacer. Entiendo que hay gente que perdió su casa ahora por las inundaciones, pero yo estoy esperando, golpeando puertas, hace un año y medio”, mencionó.

Dijo que lo último que le dijeron en la Municipalidad fué que tenían cuestiones mas urgentes que solucionar. “Yo nunca acudí a la justicia, porque creo en la palabra, me dijeron que me iban a ayudar gestionando algun credito, pero hasta ahora nada y tengo que mantener mi familia y solo sé trabajar de esto”, insistió.

Vargas vive en el Barrio Gunther y dijo que allí podría levantar su pequeña carpintería, pero no tiene nada para poner de garantía ni para hacer un techo.

Fuente: Meridiano55

Compartí en tus Redes

Últimas noticias