Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Oberá: Cloaca a cielo abierto perjudica a vecinos

Es insoportable el olor, cuando mas nos acercamos a Malvinas casi Suecia, el barrio parece estar inundado de malos olores. El motivo tiene larga data, segun los vecinos, y se profundiza cada vez que llueve: derrame cloacal. ” Hace 8 años que esta esto asi y no hay solución, cada lluvia voy a reclamar a […]

📅 27 de abril de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Oberá: Cloaca a cielo abierto perjudica a vecinos

Es insoportable el olor, cuando mas nos acercamos a Malvinas casi Suecia, el barrio parece estar inundado de malos olores. El motivo tiene larga data, segun los vecinos, y se profundiza cada vez que llueve: derrame cloacal.

” Hace 8 años que esta esto asi y no hay solución, cada lluvia voy a reclamar a la Celo pero vienen miran, hacen alguna maniobra pero nada. Tienen que cambiar porque esta roto el caño, yo tiro escombros,trato de tapar lo que fluye de ahi, pero es inútil, ya no sabemos que hacer por el olor, los mas perjudicados son los vecinos de abajo hay muchos chicos, viene la Celo mira y se va”. dijo Rogelio Ayala, vecino del lugar y propietario de un comercio pequeño.

Rosa Lencina vive aún más abajo y es una de las mas perjudicadas junto a otras viviendas del lugar, por donde se esparce el pestilente líquido. “Cuando llueve, entra a mi casa el agua de la lluvia y junto la cloaca, soy sola tengo una nena discapacitada y no hay solucion, al final de calle Malvinas y Suecia practicamente es un baño a cielo abierto”, expresó.

Según Ayala “parece ser una camara de inspeccion eso y de ahi sale la cloaca directamente, incluso habitualmente hacen maniobras alli la Celo y cada vez que llueve rebosa y por la calle se traslada todo hacia abajo de las casas”, relató a El Aire de Integración.

Es evidente lo que allí sucede, no sólo por el olor sino por lo que se observa a simple vista. Una contaminación que lleva años y que genera mala calidad de vida, hasta ahora sin respuestas por parte de quienes las tienen que dar.

Fuente: Meridiano 55