Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Oberá: Concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda Municipal

Los concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda Municipal, Javier Carísimo al que citaron este lunes, a una reunión de Comisión para evacuar dudas sobre el movimiento económico que tiene el Municipio y cuestiones que hacen al contralor que le corresponde al Concejo Deliberante. Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves se […]

📅 30 de mayo de 2017 | 🕒 Lectura: 4 min
Oberá:  Concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda Municipal

Los concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda Municipal, Javier Carísimo al que citaron este lunes, a una reunión de Comisión para evacuar dudas sobre el movimiento económico que tiene el Municipio y cuestiones que hacen al contralor que le corresponde al Concejo Deliberante.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves se mostró conforme con el resultado de la reunión, “Los Concejales teníamos algunas dudas sobre las inversiones que está haciendo la Municipalidad y el trabajo que realizan algunas cooperativas de trabajo que manejan fondos grandes que llegan desde Nación. Estas dudas fueron evacuadas por el Secretario en esta reunión”.

Chaves aclaró que próximamente se reunirán con funcionarios del sector de Obras Públicas para conocer cuáles son las prioridades de obras públicas, conforme a las posibilidades económicas que tiene el municipio, “Vemos que en distintos barrios faltan obras de cordón cuneta, empedrado y queremos saber cuáles son las proyecciones que tienen para llevar adelante esas obras tan necesarias para los vecinos. Otra cuestión que queremos consultar es sobre la extensión de agua potable a los barrios. Como se va a trabajar con la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá, para ir compensando los costos que tendrá el Municipio al extender las redes. Son estas las cuestiones que nos interesan y por eso citamos hoy al Secretario de Finanzas y próximamente haremos lo propio con el sector de Obras Públicas del Municipio”.

Consultado si le preocupa la situación económica de la Municipalidad, el Contador Javier Carísimo afirmó “Estamos administrando de la mejor manera los recursos con los que cuenta el municipio. Es lo que le manifestaba a los concejales, evacuando las dudas de un informe que ellos nos pidieron”.

Además, Carísimo declaró “expliqué como llega la coparticipación, ahí les mostré datos, que sí nos preocupan, porque escapa del alcance municipal la obtención de esos recursos que deben utilizarse de la mejor manera y hacer rendir lo mejor posible. Si bien va todo destinado al pago de sueldos tampoco alcanza para eso y hay que inyectar fondos propios para cumplir con la masa salarial municipal pues con la coparticipación no alcanza, además, a los proveedores le estamos cumpliendo en tiempo y forma”.

En cuanto a la recaudación el Secretario de Hacienda reconoció “viene complicada por el parate en la actividad que venimos padeciendo desde el año pasado, alrededor del 40% de aporte. En cuanto al aguinaldo fuimos previsores para cumplir con todos en esta mitad de año, a pesar del mal momento económico. Siempre se le da prioridad a los que menos ganan y luego las categorías mayores, pero la idea es llegar con todos al mismo tiempo. La prioridad son los empleados”.

Sobre los nuevos loteos o nuevos barrios, si bien Carísimo reconoció que es un tema de Desarrollo Urbano, consideró que “el Municipio no quiere autorizar nuevos loteos o instalación de nuevos barrios si no va a llegar con los servicios mínimos indispensables para que la gente se acomode. La gente de Tierras y Desarrollo Urbano está planificando el avance en crecimiento de la Ciudad para que estas cosas no sucedan o si suceden ya tengan previsto como solucionarle los problemas a la gente y que no signifique un cargo extra. Para poder llegar con todo eso requiere también trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá. Sabemos que los servicios públicos básicos están concesionados a la CELO. Entonces hay que hacer un trabajo coordinado, estamos por llegar con agua potable a un barrio que hace rato estaba demandando hace rato la red y en conjunto con la Cooperativa se va a realizar el proyecto para solucionar el problema de la gente”, expresó el funcionario.