Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Oberá: Condenan a tres hombres por haber asaltado y violado a una mujer de 67 años

El Tribunal Penal de Oberá condenó a Yonathan Ezequiel Taborda (27) a 18 años de cárcel y a Rosalino De Melo (50) y a Jacobo Saúl Bareiro (33) a 22 años por haber asaltado y violado a una mujer de 67 años en su casa de las afueras de Oberá, el 6 de octubre de […]

📅 31 de agosto de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Oberá: Condenan a tres hombres por haber asaltado y violado a una mujer de 67 años

El Tribunal Penal de Oberá condenó a Yonathan Ezequiel Taborda (27) a 18 años de cárcel y a Rosalino De Melo (50) y a Jacobo Saúl Bareiro (33) a 22 años por haber asaltado y violado a una mujer de 67 años en su casa de las afueras de Oberá, el 6 de octubre de 2016.
El fallo se conoció el jueves y lo dictaron los camaristas José Pablo Rivero, Lilia Avendaño y Francisco Aguirre.
La víctima, de 67 años y que vivía sola, estaba enferma al momento del hecho. Además del ultraje, fue sometida a una feroz paliza, pese a que se defendió con una linterna y un machete.
En su alegato, la fiscal Estela Salguero trató de aproximarse al horror que sufrió la mujer. Faltaron palabras de todos modos. Los malvivientes, de a uno, violaron a la dueña de casa.
Para el Tribunal, los tres fueron coautores penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante para la víctima, ambos agravados por haber sido cometidos por dos o más personas y con arma, en concurso real, con el delito de robo doblemente calificado.
De Melo y Bareiro recibieron 22 años de encierro. Y Taborda, que confesó haber sido parte del atraco, pero no del abuso, 18.
En el inicio de la segunda audiencia del debate, el abogado de Bareiro, Roberto Bondar, recusó al Tribunal. Pero la jugada no prosperó, porque le rechazaron el planteo.

 

Misionesonline