Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Oberá cuenta con “Eco Puntos” reciclables de pilas y aceite domiciliario

Se pusieron en funcionamiento “eco puntos” en la calle Buenos Aires al 59 donde funcionan las oficinas de la Municipalidad local. Allí es posible depositar el resto de aceite domiciliario de origen vegetal que queda como residuo luego de la realización de diversas comidas y evitar así que la misma llegue a las corrientes de […]

📅 20 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Oberá cuenta con “Eco Puntos” reciclables de pilas y aceite domiciliario

Se pusieron en funcionamiento “eco puntos” en la calle Buenos Aires al 59 donde funcionan las oficinas de la Municipalidad local.

Allí es posible depositar el resto de aceite domiciliario de origen vegetal que queda como residuo luego de la realización de diversas comidas y evitar así que la misma llegue a las corrientes de aguas, teniendo en cuenta que un litro de aceite contamina hasta mil litros de agua, y si es desechada por el lavatorio obstruye cloacas, cañerías y termina ayudando a la formación de un gran “fatbergs” ( acrónimo de fat (grasa) + berg (montaña)) siendo este uno de los problemas más frecuentes de obstrucción de cloacas.



Ahora, es el turno es de los vecinos quienes solo deben aportar un poco de su tiempo para contribuir al cuidado de nuestro único hogar: El planeta Tierra. Desde nuestros hogares lo único que debemos hacer es esperar que el aceite usado se enfríe, filtrar con un colador, colocarlo dentro de una botella plástica y depositarlo en el eco punto ubicado en la Municipalidad.

Así también, a lo largo de diversos puntos ubicados en comercios e instituciones de la ciudad, se han dispuesto eco puntos recolectores de pilas usadas para evitar la contaminación del suelo y las aguas. Cabe recordar que, para la disposición final de las pilas, éstas son colocadas en contenedores con polvo inertizante y luego en relleno sanitario de doble membrana, para evitar que sus componentes contaminen el ambiente por ello la importancia de depositarlas en los contenedores especiales y no arrojarla al basurero. 


Respecto de los residuos reciclables, como ser plásticos, aluminios, vidrio, papel, cartón, entre otros, los vecinos de esta ciudad han recibido de parte de los estudiantes de la escuela EPET N° 3 Polonia, una máquina para compactar residuos de aluminio (latas de gaseosas, cervezas, jugos etc.). Esta máquina fue entregada al Intendente en el marco del proyecto “Oberá Sustentable” Y fue realizada en un trabajo conjunto entre el Municipio a través de sus autoridades comprometidas con el cuidado del ambiente y los alumnos de esta casa de estudio junto a los docentes que integran el proyecto.

Diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Oberá trabajan en ambiciosos proyectos de cuidado ambiental que involucra el compromiso serio de los vecinos de cada barrio de la ciudad teniendo presente que en Oberá, se genera diariamente casi el doble de residuos domiciliarios en relación a otros municipios del país.