Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Oberá

Oberá en cortos, se decidió extender una semana más la inscripción de los cortometrajes

Hasta el 22 de junio se podrán inscribir cortometrajes finalizados entres el 2019 y 2021. La temática permanente es la identidad y diversidad cultural. Debido a la pandemia, la baja producción audiovisual y el problema de acceso a la conectividad, se decidió extender una semana más la inscripción de los cortometrajes. Los y las interesadas […]

📅 15 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Oberá en cortos, se decidió extender una semana más la inscripción de los cortometrajes
Hasta el 22 de junio se podrán inscribir cortometrajes finalizados entres el 2019 y 2021. La temática permanente es la identidad y diversidad cultural.
Debido a la pandemia, la baja producción audiovisual y el problema de acceso a la conectividad, se decidió extender una semana más la inscripción de los cortometrajes. Los y las interesadas contarán con una semana más de plazo para participar con su obra audiovisual en los distintos certámenes de la 18º edición del Festival, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en la ciudad de Oberá bajo el lema “por la identidad y la diversidad cultural”.
El Festival ofrece la posibilidad de inscribirse en tres categorías distintas: el certamen Regional Entre Fronteras, para residentes del noreste argentino, Río Grande do Sul y Paraguay; Certamen Internacional, dirigido a producciones con integrantes de Argentina y cualquier parte del mundo; y Certamen Universitario Entre Fronteras, para estudiantes de carreras afines a la producción audiovisual de institutos de formación terciaria y Universidades del noreste argentino, Río Grande do Sul y Paraguay.
La temática permanente del certamen es la “Identidad y Diversidad Cultural”. El jurado valorará de manera especial la relación que tengan las obras presentadas con el tema propuesto, y deja a elección la diversidad de géneros y formatos narrativos. Las obras audiovisuales deben haberse finalizado entre 2019 y 2021.

¿Cómo participar?
Para participar del certamen Internacional, deben inscribirse a través de la página web www.festhome.com.
Por su parte, el certamen Entre Fronteras y el Universitario tienen un link alternativo de inscripción:
– Certamen Regional Entre Fronteras: https://forms.gle/mEBvzA6MLYrAWAwK8
– Certamen Universitario Entre Fronteras: https://forms.gle/48Uk6aVMVrQWWuoBA

De las obras presentadas, se seleccionarán 10 cortometrajes por certamen, que participarán en la muestra competitiva de octubre. Un jurado especializado y el público presente, elegirán a la mejor obra audiovisual de cada certamen.
Para dudas, consultas o para enterarte de las últimas novedades, comunicarse a las redes del Festival: en Instagram como https://www.instagram.com/oberaencortosok y Facebook como https://www.facebook.com/oberaencortosok

Sobre el festival
El Festival Internacional Oberá en Cortos es un festival de cortometrajes y encuentro de realizadores que se realiza todos los años en la ciudad de Oberá, Misiones. Desde sus inicios, hace ya dieciocho ediciones, el Festival busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual local.
Es organizado por el Laboratorio Guayrá -integrado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM-, con el aporte y apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).