Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

OBERÁ: Hoy 5 de cada 10 podemos ser portadores de la enfermedad, estemos atentos y conscientes

Medidas en la lucha contra la pandemia . El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Alberto Fernández, explicó el significado que tiene la circulación viral comunitaria, haciendo referencia a que entre el 35 y 50 por ciento de cada cien misioneros, puede ser portador asintomático de Covid-19.  El alcalde, aprovechó la oportunidad para […]

📅 30 de abril de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
OBERÁ: Hoy 5 de cada 10 podemos ser portadores de la enfermedad, estemos atentos y conscientes

Medidas en la lucha contra la pandemia . El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Alberto Fernández, explicó el significado que tiene la circulación viral comunitaria, haciendo referencia a que entre el 35 y 50 por ciento de cada cien misioneros, puede ser portador asintomático de Covid-19. 

El alcalde, aprovechó la oportunidad para expresar que “tenemos una responsabilidad social de cuidarnos entre todos, y en nuestra provincia aún más, desde que ayer a la noche nuestro Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, con todo su equipo que interviene en las decisiones declararon la circulación viral comunitaria en nuestra provincia. Eso quiere decir que, nos tenemos que olvidar de que solo podemos contagiarnos de personas contagiadas en otros lugares. Hoy de cada 10 misioneros, cinco podemos ser portadores asintomáticos de la enfermedad”.

El Intendente insistió en la necesidad de extremar las medidas sanitarias, “debemos cuidarnos de todo, principalmente si algún integrante de la familia trabaja y viene de afuera, hay que cambiarse la ropa, higienizar los calzados, usar los barbijos y todos los cuidados que aprendimos”. Y utilizó una metáfora para explicar qué etapa vamos a transitar “Hoy comenzamos otro partido, para el que hemos venido entrenando. Hoy arranca la competencia y vamos a jugar el mundial”. 

Apeló también al compromiso que se debe asumir como sociedad, “Dios quiera que en Oberá no tengamos un solo caso. Hoy cada uno tiene la responsabilidad de cuidar al otro y hacerlo nosotros mismos. Porque hoy con circulación viral comunitaria, el 100% de los misioneros estamos expuestos. Sabemos que no solo puedan contagiarse los adultos mayores, sino que niños, adolescentes, mayores; es decir que todos estamos expuestos”. 

Asimismo, solicitó el acompañamiento de todos los actores de la sociedad para continuar manteniendo las medidas de higiene, “les pido a todos los comercios, supermercados, bancos, centros de pago y demás lugares donde se concentre la gente, que por favor nos ayuden a mantener la distancia entre personas, a controlar que todos utilicen barbijos, alcohol en gel o desinfectante. Es importante que el trabajo de cuidarse sea de todos. 

Trabajamos junto a la Cámara de Comercio de Oberá para acordar que el jueves 30 y el sábado 2 de mayo los locales cierren dos horas más tarde para mayor comodidad de nuestra comunidad. Es una cuestión de solidaridad y comprensión, no estamos habituados ni preparados para afrontar la pandemia”. 

Asimismo, explicó que a raíz de que “este jueves, se producirá el pago de los haberes de trabajadores estatales y todos aquellos con terminación IMPAR podrán cobrar y hacer las compras este día que les permita estar abastecidos hasta la semana que viene”.