Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones

En el marco del Mes de la Prevención del Consumo Problemático y las Adicciones, integrantes del Consejo Consultivo de Oberá llevaron adelante una actividad de concientización en el Centro Cívico de la ciudad. De la jornada participaron niños, niñas y profesionales del Hogar de Día de Oberá, como también diferentes municipios del departamento, quienes se […]

📅 11 de junio de 2026 | 🕒 Lectura: 2 min
OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones

En el marco del Mes de la Prevención del Consumo Problemático y las Adicciones, integrantes del Consejo Consultivo de Oberá llevaron adelante una actividad de concientización en el Centro Cívico de la ciudad.

De la jornada participaron niños, niñas y profesionales del Hogar de Día de Oberá, como también diferentes municipios del departamento, quienes se reunieron en el Centro Cívico para interactuar con la comunidad. Durante la intervención distribuyeron calcomanías, folletos informativos y mensajes escritos de puño y letra con palabras de aliento y reflexión.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del consumo problemático y las adicciones, poniendo en valor la voz de las infancias como promotoras de mensajes de cuidado y bienestar.

Desde el Consejo Consultivo destacaron la participación de los niños y niñas, y señalaron que la propuesta permitió visibilizar el trabajo preventivo que se viene desarrollando durante todo el mes de junio en la ciudad.

La iniciativa forma parte de la agenda de acciones que el Consejo Consultivo impulsa en Oberá junto a instituciones y organizaciones locales, con el propósito de fortalecer las estrategias comunitarias de prevención.