Cargando noticia...

TITULARES Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad Mañana sábado competencia de freestyle “Flow de Plaza” Tareas de investigación policial culminaron con detenidos por robos a comercios y viviendas de Oberá Robaron una obra en construcción: el presunto autor fue detenido en operativo encubierto Un hombre fue detenido por causar disturbios y amenazar con un machete a la policía Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización Celulares con aranceles 0%: cuánto cuestan desde hoy los iPhone y smartphones de alta gama Con naturaleza y recreación, Colonia Alberdi potencia su presencia turística en la región Desde mañana rige alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones Traslado en vuelo sanitario: un bebé de Alem fue derivado a Córdoba para ser tratado por una cardiopatía

Menú

Búsqueda

Inicio

OBERÁ: Le construyeron una casa a una familia que estaba en la calle

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Rosa Beatriz Michel, Sivio Javier Sosa, y sus cuatro hijos, quienes después de sobrevivir más de un mes en una carpa, ya tienen su casa construidacolectivamente por los y las militantes del Movimiento Evita y del Partido Agrario y Social de la Zona Centro. Esto es posible después […]

📅 03/09/20 | 🕒 Lectura: 3 min
OBERÁ: Le construyeron una casa a una familia que estaba en la calle

Rosa Beatriz Michel, Sivio Javier Sosa, y sus cuatro hijos, quienes después de sobrevivir más de un mes en una carpa, ya tienen su casa construidacolectivamente por los y las militantes del Movimiento Evita y del Partido Agrario y Social de la Zona Centro.

Esto es posible después que Beatriz se comunicara con Lorena Miller, la militante del Evita, solicitando ayuda porque estaba viviendo en una carpa con sus hijos, y su marido tarefero, empujados por la situación al no poder seguir habitando en una chacra que cuidaban, y de la que al morir el dueño se tuvieron que ir literalmente a la calle por no tener donde vivir.

Lorena y su esposo, Darío Cristaldo, les acercaron mercaderías y leche para los niños y niñas, y se contactaron con el diputado del Frente Popular Agrario y Social, Martín Sereno, y lo pusieron al tanto de la situación paupérrima de esta familia. Y enseguida comenzó a gestionar ayuda que se concretó el fin de semana.

Mientras las y los militantes buscaron un terreno que pudieron adquirir intercambiando por lotes de ladrillos de un compañero solidario que tiene una olería y los donó para entregar al vecino.

Sereno gestionó un corte de casa y chapas que proveyó el Municipio de Oberá, y los elementos para un baño, camas y colchones que entregó el Ministerio de Desarrollo Social.

Es así como Beatriz Michel y su familia “ya tiene su casa en el barrio San José Picada Argentina, de donde nadie más los va a expulsar”.

“Este techo para mis hijos es una Bendición que agradezco mucho”

Lorena y Darío relataron que el fin de semana, entre todos limpiaron el terreno, y después con los militantes, Estéfani Miller, Enzo Rodríguez, Silvio, el marido de Beatriz y un vecino, Alejandro Posdeley, que ofreció su ayuda, entre otros, construyeron la vivienda para la familia en el barrio San José Picada Argentina.

“No sé cómo agradecer lo que el Movimiento Evita y el diputado del Pays hicieron por nosotros. Es una bendición. Estuvimos más de un mes viviendo en una carpa con mis hijos, atrás de la casa de una vecina; golpeamos varias puertas pidiendo asistencia y ninguna autoridad nos tendió una mano. Estábamos muy preocupados porque hacía mucho frío, llovía y teníamos miedo de que los chicos se enfermen, y decidimos recurrir a Lorena”, cuenta Beatriz Michel.

Lorena agregó: “Nos sentimos tan contentos como ellos de saber que pudimos solucionar el problema de un techo para estos misioneros en situación de pobreza, porque como dice Martín: Siempre estamos porque estamos convencidos que para esto sirve la política”, expresó la militante social.

FUENTE NOTICIAS DEL 6