Cargando noticia...

TITULARES Asamblea Informativa de Comisiones Vecinales en barrio Barrio Judicial Oberá I y Oberá IV OBERÁ: La Plazoleta del Rotary se renueva y suma mobiliario para convertirse en un nuevo espacio de encuentro René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

OBERÁ: Mujeres recibieron conocimientos de control básico del automotor

20 mujeres de Oberá, fueron parte del taller “control básico del automotor”. La actividad se desarrolló en la plazoleta Malvinas Argentinas. La participación fue libre y gratuita. Este taller está diseñado para empoderar a las mujeres con conocimientos esenciales de mecánica automotriz. Las participantes aprendieron a realizar tareas fundamentales como el cambio de cubiertas, diagnóstico […]

📅 3 de julio de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
OBERÁ: Mujeres recibieron conocimientos de control básico del automotor

20 mujeres de Oberá, fueron parte del taller “control básico del automotor”. La actividad se desarrolló en la plazoleta Malvinas Argentinas. La participación fue libre y gratuita.

Este taller está diseñado para empoderar a las mujeres con conocimientos esenciales de mecánica automotriz.

Las participantes aprendieron a realizar tareas fundamentales como el cambio de cubiertas, diagnóstico de fluidos, control de batería, combustible y correas, además, a identificar problemas comunes que pueden impedir que el auto encienda.

“Es un curso sobre mecánica en general, orientado a las mujeres que hoy en día están a la par de los hombres manejando los vehículos y en apoyo a ellas, les enseñamos la mecánica general básica del vehículo, apuntado a que tengan conocimientos varios en el control del vehículo”, especificó Mario Koslowki, quién junto a Mario De Olivera fueron los profesores.

 

El fin es fomentar la confianza y la independencia en el manejo y mantenimiento de sus vehículos, asegurando mayor seguridad y autonomía en la carretera.

En este aspecto, una de las participantes, manifestó, “con ganas de aprender más, desde lo básico del auto, mi esposo era mecánico e iba explicando sobre cambio de neumáticos, de aceite y ahora con ganas de aprender algo más para abaratar costo y luego ayudar a otras damas en caso de ser necesario”.

El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través del Departamento de Capacitación.