fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Inicio

OBERÁ: Si querés donar tu cabello por una buena causa, la gente de «Pelucas Solidarias Adri» estarán en el centro cívico

28/10/22

Compartí en tus Redes

Este viernes 28 de octubre a las 19 hs. se llevará a cabo una actividad de concientización en el marco de la lucha contra el Cáncer de mama. Será en el Centro Cívico de Oberá.

Así lo adelantaron integrantes del grupo en charla con CUENTAS CLARAS. Se trata del proyecto que hace un tiempo impulsó Adriana Nakatsuka, a través del cual se elaboran pelucas para pacientes oncológicos y personas con calvicie, y que ahora vuelve a ponerse en marcha luego de que tuviera que detenerse por el fallecimiento de su impulsora.

Elena Gómez, integrante del grupo, visitó los estudios de La Radio 89.9 acompañada por la directora de Salud de la Municipalidad de Oberá, Mirta Dominguez. En la oportunidad contaron sobre la jornada de este viernes y sobre la reactivación del proyecto.

“Yo colaboraba con Adriana en la elaboración de las pelucas y aprendí todas las técnicas. Lamentablemente, durante la pandemia, Adriana nos dejó y consideré que se merecía un reconocimiento ya que en vida buscó que se le dé la importancia que correspondía este proyecto”, explicó Estela. Gracias a ello, desde septiembre que se lleva a cabo en la Parroquia Santa Rita. “Junto a un grupo de personas conseguimos donaciones, una máquina de coser, tela, pelo, la hija de Adriana nos donó todo lo que tenía ella para que comencemos con el proyecto nuevamente”, indicó, satisfecha porque “cada vez se suman más personas”.

Gracias al trabajo y esfuerzo de estas personas, ya se han entregado cinco pelucas, una en Jardín América y las demás en Oberá, y están en proceso otras seis. “Esto es totalmente solidario, no tiene costo para las personas con enfermedades oncológicas. Se les entrega como un comodato y luego son reacondicionadas para que puedan volver a ser usadas», indicaron

Jornada de Concientización

Mirta Domínguez, directora de Salud municipal, acompaña este proyecto desde el municipio y adelantó que este viernes 28 de octubre a las 19 hs. se llevará a cabo una actividad de concientización en el marco de la lucha contra el Cáncer de mama. Será en el Centro Cívico de Oberá.

“El trabajo que realizan desde Pelucas Solidarias, es para cualquier patología que conlleve caída del pelo”, comentó la funcionaria. “Le pedimos a la comunidad que se acerquen a colaborar y que puedan contribuir con lo que puedan”.

Durante la actividad se va a hacer una demostración del armado de las pelucas. “Estas pelucas son artesanales y tienen un costo, por eso es importante que quienes puedan se acerquen a donar materiales o lo que puedan”. Para ello se colocará una urna para las donaciones. Se requiere microtul de alto impacto, cinta pintor de 1 cm. (lleva un rollo y medio por cada peluca), hilo mercerizado o común de coser, telas varias para los pañuelos, agujas de máquina No 11, agujas curvas, entre otras cosas.

Fuente, La Radio / RMM

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias